El judo puertorriqueño sumará una segunda presea a la delegación nacional que compite en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con la figura de Sairy Colón, que este lunes en la tarde peleará por la medalla de oro en los -78 kilogramos.

La medallista de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se medirá en la final a la brasileña Samanta Soares a partir de las 2:25 p.m., hora de Puerto Rico.

De ganar, sería la primera medalla de oro de la isla en la justa continental. Puerto Rico suma al momento siete medallas en Santiago, seis de bronce y una de plata. El metal que Colón logre será el octavo de Puerto Rico en Santiago.

Relacionadas

Colón ha podido dominar a sus primeras tres rivales vía Ippon. Su primer combate fue contra la brasileña Eliza Ramos, a la que venció en un enfrentamiento que duró dos minutos y 45 segundos (2:45).

En cuartos de final derrotó a la peruana Camila Figueroa cuando el reloj marcaba que habían transcurrido 2:08 de combate.

En la lucha por el pase a la final, tumbó a la dominicana Eiraima Silvestre en un 1:12.

Esta es la primera participación de Colón en unos Panamericanos. Su presea se une a la de plata que María Pérez conquistó el domingo en los -70 kilogramos. Puerto Rico tiene otras seis medallas de bronce.