Carolina. El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), la Federación de Atletismo de Puerto Rico, el alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, y múltiples medios de prensa del país ya está preparados para recibir en la mañana de hoy martes a la medallista de oro de las Olimpiadas Tokio 2020, Jasmine Camacho Quinn, en el aeropuerto Luis Muñoz Marín. Al frente de todos ellos están, además, los padres y un par de hermanos de la atleta, quienes todavía no han podido abrazarla desde su gran triunfo y el establecimiento de una nueva marca olímpica.

Al ver el nivel de movimiento con funcionarios deportivos y políticos, una empleada de Jet Blue comentó que esta mañana de recibimiento está tomando unas dimensiones de recibimiento al estilo al del Team Rubio, en referencia del Equipo Nacional de Béisbol subcampeona en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

Relacionadas

La presidente del Copur, Sara Rosario, resaltó que este martes será un día especial para Puerto Rico y para la atleta. El ambiente durante la espera, la cantidad de funcionarios y la cantidad de público que se espera verán a la atleta durante la caravana que transcurrirá durante la tarde de hoy entre San Juan y Trujillo Alto serán indicativos de la realidad puertorriqueña que vivirá la atleta a partir de hoy.

“Hoy es que Jasmine se va a dar cuenta en realidad que fue correcta la decisión que tomó de representar a Puerto Rico. Hoy es que se va a dar cuenta en realidad de la puertorriqueñidad que va a sentir”, dijo Rosario.

En una caravana junto a atletas de la delegación que participó en Tokio y que también incluye a la familia directa de la atleta, Camacho Quinn se expondrá en la trayectoria de San Juan a Trujillo Alto al pueblo puertorriqueño que la vio ganar su medalla de oro en Tokio por televisión y que la ha estado esperando para mostrarle su cariño, compartir su alegría y dejarle sentir el orgullo que siente por su logro, tal y como Puerto Rico ha hecho en el pasado con muchos atletas y artistas que han puesto el nombre de Puerto Rico en alto.

La medallista de oro llegó a Puerto Rico por primera vez desde que se convirtió en campeona olímpica.

La Federación de Atletismo de Puerto Rico está presente en el recibimiento de su atleta. Su presidente Luis Dieppa dijo que es un momento especial la llegada de Camacho Quinn a la Isla desde la perspectiva histórica del deporte de pista y campo que ha desarrollado muchos de los principales atletas puertorriqueños en el ámbito internacional.

“Nosotros vamos a celebrar en el 2022 los 75 años de la fundación de la federación. Este es un deporte con tradición y este es un momento especial porque queremos que la gente sea parte del atletismo, no que lo vean desde afuera”, dijo Dieppa.

Jasmine Camacho Quinn ya comenzó a sentir el calor del pueblo boricua en Orlando. Aquí posa para una foto con un caballero y su niño.
Jasmine Camacho Quinn ya comenzó a sentir el calor del pueblo boricua en Orlando. Aquí posa para una foto con un caballero y su niño. (Ram—n "Tonito" Zayas)

La familia de Camacho Quinn presente son sus padres María Milagro Camacho y James Quinn, sus hermanos James Jr. y Miguel. Otro hermano de Camacho Quinn, Robert, no pudo estar presente porque está en el campamento de pretemporada de los Bears de Chicago de la NFL.

A su llegada a la pista del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, Camacho Quinn será recibido por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el alcalde de Carolina, José Aponte de la Torre. Una vez aterrice la nave, bomberos del aeropuerto recibirán al avión con una par de chorros de agua. El avión ha sido bautizado por la línea aérea Jet Blue como la nave Bluericua en honor a ser quien ha transportado de vuelta al país a Camacho Quinn y su oro olímpico.

Jasmine Camacho Quinn llegará a Puerto Rico a las 10:20 de la mañana.
Jasmine Camacho Quinn llegará a Puerto Rico a las 10:20 de la mañana. (Ram—n "Tonito" Zayas)

Posterior al recibimiento en la pista habrá una conferencia de prensa en el aeropuerto seguido por la caravana que partirá desde la Avenida Los Gobernadores frente al balneario de Isla Verde.