Comenzando este jueves y extendiéndose hasta el domingo, se correrá el evento de ciclismo de ruta ‘La Clásica de Bayamón’ con la participación de sobre 300 corredores locales e internacionales en tres categorías y dos ramas.

La Clásica inicia este jueves a las 8:00 a.m. con la primera de cuatro etapas. Cada etapa tendrá un circuito de ruta en cuatro puntos distintos de Bayamón.

La primera etapa será en un circuito de 1.5 kilómetros trazados en el coliseo del complejo deportivo de Bayamón.

Sobre 300 atletas comenzarán el evento, siendo la mayoría de ciclistas puertorriqueños. También están inscritos ciclistas de Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Argentina, Uruguay, Panamá, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guatemala, Paraguay, Nicaragua.

Relacionadas

La matrícula competirá en tres divisiones: Elite, Master y Femenina.

La Clásica también tiene programadas etapas en circuitos trazados en la avenida Bobby Capó el viernes, en la carretera PR2 intersección 167 el sábado, y el casco urbano de Bayamón el domingo.

El municipio avisó que cada ruta permanecerá cerrar al tránsito vehicular en el día específico que será utilizada para el evento. Permanecerán cerradas de 5:00 a.m. a 6:00 p.m.

“Uno de los atractivos que garantiza el turismo deportivo en este evento es que la gran mayoría de los competidores ya han participado, previo a la Clásica Bayamón, en eventos celebrados en Panamá, Estados Unidos, República Dominicana y Ecuador. La Clásica Bayamón finalizará coronando al campeón del Tour de las Américas, que será el atleta que más puntos acumule entre las cinco competencias”, dijo José L. Santiago, productor del evento en un comunicado.