La juvenil velerista de Puerto Rico, Marina Escudero, participará desde este miércoles en el Mundial de ILCA 6, que se celebrará en Mar del Plata, Argentina, y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024.

El evento tiene siete plazas de clasificación para París 2024. No estarán considerados para esas siete plazas los 27 países que clasificaron durante el 2023 a los Juegos Olímpicos. En París 2024 participarán 43 países en ILCA6.

ILCA era conocido anteriormente como bote Laser. Se trata de la misma modalidad en que en la que el boricua Pedro Fernández logró también un boleto a la cita olímpica en la capital francesa.

Relacionadas

Escudero es una de 105 veleristas de 45 países que verán acción en la cita mundialista en Mar del Plata.

La boricua finalizó el 2023 participando en el Mundial Juvenil que se celebró en diciembre en Brasil. Allí ocupó la posición 29 entre las 45 participantes. En noviembre vio acción en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y allí finalizó en el puesto 13 entre 17 participantes.

Si no logra la clasificación olímpica en Argentina, Escudero tendrá oportunidad de clasificar en otras dos regatas, además de otras reglas de clasificación que podrían aplicar a la atleta, como es la de universalidad.

Al final de enero se celebrará el Mundial de ILCA 7, en donde Fernández vería acción en representación de Puerto Rico. Fernando vio acción en el Mundial del 2023, en el que finalizó en el puesto 55. Tuvo dos regatas en las que terminó dentro de los mejores 15 veleristas.

Fernández clasificó a París 2024 en los Juegos Santiago 2023.