El taíno de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), Yomar Miranda Resto, se convirtió este jueves en el primer levantador de peso en firmar su nombre en el nuevo libro de marcas universitarias durante el Campeonato de Halterofilia de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Miranda Resto compitió en los 61 kilos. Sus marcas fueron registradas con 85 kilos en arranque, 110 kilos en envión y en total 195 kilos. Su nombre quedará inscrito en tres modalidades con tres medallas de oro.

“Es un orgullo estar aquí. Es un orgullo ser el primer en lograr esta meta de mucho sacrificio. De muchas cosas que he dejado atrás que cualquier joven tendría, como salir con los amigos. Muchas cosas que cualquier joven no desearía dejar, pero aquí estamos con los beneficios y resultados de los sacrificios”, expresó Miranda Resto.

Relacionadas

En las enmiendas al Reglamento Técnico de la organización universitaria aprobadas en diciembre de 2022 por la Junta de Gobierno se adoptaron las categorías de competencia según la Federación Internacional de Halterofilia. Esta reglamentación entró en vigor el pasado 1ro de julio, por ende, se adjudicará a los estudiante-atletas participantes ganadores el récord de la LAI en ocho categorías.

Miranda Resto, estudiante de primer año en bachillerato de Educación Física de la UAGM, hizo un llamado a su tropa de las Taínas y los Taínos que buscan copar los tableros universitarios.

“Confío en mi equipo. Confío en que seremos los ganadores. Nos seguiremos apoyando. Vendré los demás días (viernes y sábado) para apoyarlos como ellos lo hicieron”, dijo el joven.

Las categorías en la rama masculina son: 61 kilos, 67 kilos, 73 kilos, 81 kilos, 89 kilos, 96 kilos, 102 kilos y +102 kilos. La competencia de halterofilia se celebra en la LAI desde 1938 en la rama masculina.

Las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez y los Tigres de la Universidad Interamericana estarán defendiendo sus campeonatos.