Los Caribes de San Sebastián tomaron la decisión de que la reanudación de la serie final ocurrirá sin presencia de público a pesar de que el gobierno aprobó el viernes una dispensa que permitiría la entrada de 280 fanáticos.

La serie reanuda el lunes en el coliseo Luis Aymat Cardona de San Sebastián. Los Caribes dominan por 3-2 a los Changos en la serie que concluiría el miércoles si necesita un séptimo y decisivo encuentro en Naranjito.

La decisión de jugar sin presencia de público obedece a varias razones, todas relacionadas a protocolo que requiere la dispensa para su aprobación, dijo el apoderado de los Caribes, Ángelo Ferrante.

Relacionadas

La dispensa requiere que todo asistente al sexto juego tenga la tercera dosis de la vacuna. Con esa condición, la dispensa permitiría la presencia de 280 fanáticos, sin incluir el personal de ambos equipos y de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

“Desconocemos quién tiene la tercer dosis”, dijo Ferrante en referencia a todo el personal de los equipos, oficiales de mesa y árbitros, así como directivos ligueros.

Farrante explicó que prefiere usar el protocolo de la corriente Orden Ejecutiva versus la dispensa porque ofrece tres opciones de entrada al coliseo: tercera dosis, prueba negativa o evidencia de que ya tuvo COVID-19 o ha creado anticuerpos.

Bajo la orden ejecutiva, San Sebastián puede aceptar la entrada de 250 personas, incluyendo el personal del equipo y empleados de la Federación.

El apoderado agregó que prefirió jugar a puerta cerrada para no ser injusto con cientos de personas que según dijo ya había comparado boletos para el partido, originalmente pautado para el sábado 18 de diciembre, cuando la serie fue puesta en suspenso ante el brote de COVID-19 que hubo entre los dos finalistas.

Ferrante no especificó cuántas taquilla había vendido entonces, pero dijo que superan “significativamente” los 280 espacios que le permite la dispensa. Pero razonó que habrá personas con taquilla se quedarían fuera del juego porque el total de taquillas vendidas excede la cantidad de fanáticos permitidos.

“¿Entre los que tienen taquillas, cómo escojo quién entra y quién se queda fuera? Sería injusto con algunas personas”, dijo Ferrante.

Ferrante dijo que luego de concluida la serie ofrecerá alternativas para que los fanáticos con taquilla recuperen el valor de la misma.

El partido sí será transmitido en directo y por un costo de $10 por la plataforma R1LIVE.