La acomodadora de las Criollas de Caguas, Jennifer Nogueras, dijo que se le hace difícil disfrutar el decretado campeonato, aunque su equipo tiene el mérito de haberse colocado en posición para cargar el trofeo del Voleibol Superior.

Las Criollas fueron declaradas este domingo campeonas del Voleibol Superior como consecuencia de la suspensión de un año impuesta a las Sanjuaneras de la Capital por no comparecer al primer partido de la serie final el sábado en Caguas.

Es difícil disfrutar un campeonato cuando hay jugadoras que se vieron afectadas.

-Jennifer Nogueras, acomodadora de las Criollas

“Es difícil disfrutar un campeonato cuando hay jugadoras que se vieron afectadas, en este caso las de San Juan. Con muchas de ellas compartí (la semana pasada) en la Selección en el Campeonato Norceca”, dijo Nogueras.

Relacionadas

“No sé cómo se sienten las demás, pero yo me siento así“, agregó.

Las Criollas no han celebrado el campeonato este domingo. En su Facebook ya colgaron el campeonato del 2021. Pero no han incluido reacciones de la gerencia o de las jugadoras, que tampoco han utilizado sus redes para hacer expresiones sobre el título.

Las Sanjuaneras no pudieron demostrar en cancha que eran contenedoras al campeonato luego de vencer a las favorecidas del torneo, las Changas de Naranjito, en la semifinal del torneo.

Las Sanjuaneras han expresado su desacuerdo con la Federación Puertorriqueña de Voleibol que no les permitió sustituir por embarazo a la jugadora refuerzo Destinee Hooker. Esa decisión de la Federación llevó a las Sanjuaneras a no comparecer al primer partido de la serie final esperando que un tribunal estatal vea una solicitud que llevaron para lograr el cambio de refuerzo.

El campeonato declarado a las Criollas es su sexto consecutivo y el decimocuarto como franquicia. Se acercan a solamente tres campeonatos de las líderes históricas, las Pinkin de Corozal.

Por otro lado, Nogueras dijo que las Criollas merecen el mérito de haberse colocado en posición para disputar el título al superar una semifinal ante las Valencianas de Juncos que comenzó 0-2 en su contra. Caguas terminó ganando cuatro juegos en línea para pasar a la final.

Las Criollas vinieron de abajo 2-0 en la serie semifinal para mantener la esperanza de defender el campeonato.
Las Criollas vinieron de abajo 2-0 en la serie semifinal para mantener la esperanza de defender el campeonato. (Archivo)

El dirigente de las Criollas, Juan Carlos Núnez, dijo por su parte que no dejará que nadie “empañe” el campeonato a sus jugadoras, que trabajaron y sudaron el pase a la final ante Juncos.

Núñez dijo que sus jugadoras no querían ganar por decreto, pero agregó que no es culpa de ellas un título sin tocar la cancha.

“No era la manera en que hubiéramos querido, pero de mi parte tampoco le voy a empañar esto a las jugadoras. Nadie nos va a empañar esto. No tenemos culpa en esto. Mis jugadoras sudaron, trabajaron. Hicieron lo que tenían que hacer para llegar a la final”, dijo Núñez al agregar que no había hablado aún con las jugadoras tarde en la noche del domingo.