El exvoleibolista de la Liga de Voleibol Superior de Puerto Rico, Yuniesky Ramírez, fue arrestado el martes en Miami por señalamientos de solicitud de actos sexual a menores, informó el Miami Herald.

Ramírez es un jugador cubano que participaba en Puerto Rico como naturalizado, tanto en el Voleibol Superior como en la modalidad de playa. Tuvo, inclusive, una escuela de voleibol playero para jóvenes en la Isla.

El vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, José Marxuach, dijo que Ramírez no tiene récord delictivo en Puerto Rico o querellas en la Federación.

Según el Miami Herald, Ramírez está señalado por solicitar un acto sexual con dos jóvenes en la escuela charter en la que trabajaba. Según el Herald, Ramírez grabo un acto. Otro cargo que enfrenta Ramírez es el uso de autoridad para lograr el acto.

Relacionadas

Ramírez, de 37 años, estudió en Puerto Rico a nivel universitario en la Universidad del Este y de ahí pasó a jugar Voleibol Superior en equipos como Carolina, Guaynabo y Naranjito entre otros. También vio acción en el voleibol playero e inició aquí una escuela en Isla Verde para enseñar a jóvenes esa disciplina.

Civilmente, Ramírez tuvo familia en Puerto Rico. Se desconoce en este momento si se mantiene en su núcleo familiar.