TORONTO – Puerto Rico quedó hoy, sábado, a un paso de completar su histórica gesta en los Juegos Panamericanos al caer frente a República Dominicana por la medalla de bronce.

Las boricuas salieron a buscar su primera presea en la historia de los Panamericanos, pero cayeron en cuatro parciales ante las dominicanas en la penúltima jornada de estos Juegos.

Te recomendamos Puerto Rico cae ante República Dominicana en voleibol femenino 

La victoria de Dominicana se produjo con parciales de 25-22, 25-22, 22-25, y 25-21. Las quisqueyanas festejaron en grande el bronce.

Para Puerto Rico fue su primera aparición en una semifinal de los Panamericanos.

Relacionadas

¿Qué está pasando en los Juegos Panamericanos? 

El final fue agrio para las puerrriqueñas después de tener una ventaja 21-17 en el cuarto segment. Iban encaminadas a provocar un quinto y decisive parcial, tras arrancar 0-2 el juego. Dominicana, sin embargo, respondió y cerró el juego con un avance de 8-0. Las jugadoras y el cuerpo técnico de Puerto Rico protestaron varias jugadas al árbitro oficial durante el decisivo avance de su oponente. Era evidente la frustración de los miembros del sexteto con el arbitraje.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Siempre han sido juegos duros (ante Dominicana) y fue así”, dijo la estelar jugadora, Aury Cruz.

“En los primeros sets no estuvimos ejecutando y estuvimos jugando el ritmo pausado de ellas, cuando el de nosotros es más rápido. Cogimos más ritmo en el tercer set con el cambio de colocadora (Natalia Valentín por Vilmarie Mojica) e hicimos los ajustes. Y en el cuarto nos desesperamos un poco y dejamos de hacer nuestro juego en la parte final, cuando pasaron otras cosas”, agregó Cruz.

Karina Ocasio volvió a encabezar el combinado en puntos con 27. Cruz le siguió con 13 y Stephanie Enright con 11.

Antes del juego, Puerto Rico recibió un fuerte golpeal conocer que la medio Sheila Ocasio arrojó positivo en una prueba de dopaje y era separada del equipo previo al desafío. Las jugadoras se pintaron el #17 de Sheila en las piernas. Cruz no le atribuyó el frío inicio del conjunto en los primeros dos parciales a la noticia de Ocasio. “No puedo decir que haya sido por la noticia de Sheila. Solo que comenzamos lentas, pero luego contraatacamos”, dijo Cruz.

Después de Toronto, el combinado continuará su participación en el Final Four del Grand Prix en Polonia y luego apuntará a la clasificación de las Olimpiadas 2016

“Esto no se ha acabado. Vamos a buscar la clasificación a Río 2016. Vamos a seguir trabajando. Tenemos la misión de clasificar”, concluyó Cruz.