La primera de seis semanas del Voleibol Superior Femenino no habrá dado sorpresas para las pentacampeonas Criollas de Caguas, para las contendoras Changas de Naranjito o las jóvenes Grises de Humacao, pero reveló a equipos como el de Ponce.

Las Criollas jugaron perfectas su primera semana al sumar el total de puntos (6) en dos partidos (2-0) que jugaron, incluyendo un dominante resultado 3-1 ante las Pinkin que parecía que sería distinto en el papel.

Caguas lució sólido con su elenco de estrellas encabezados por Karina Ocasio y Stephanie Enright. Las nativas se han combinado con las refuerzos Adora Anae y Taylor Sandbothe para hacer cada una doble dígitos en puntos en cada partido.

Relacionadas

Naranjito, por su parte, solamente cedió un punto en tres juegos, que concluyeron en victorias suyas. Terminaron la semana con 8 de un total de 9 puntos y marca de 3-0. El punto lo cedieron ante las Sanjuaneras de la Capital.

Naranjito jugó sin su estrella, la mexicana nativisada Andrea Rangel, quien no ha recibido su visado de trabajo.

Las Leonas de Ponce fue la revelación de la primera semana. El equipo dominó a Juncos y Humacao en la primera semana y, aunque cerró ese periodo con una derrota ante Naranjito, dejó una buena impresión sobre el resurgir del voleibol en la Salvador Dijols.

La refuerzo opuesto de las Leonas, Katherine Bell, hizo 6.1 puntos por set en los primeros dos encuentros y fue la líder indiscutible del equipo de la acomodadora Raymariely Santos y de la veterana central Shannon Torregrosa.

Humacao, por su parte, perdió sus tres partidos de la semana sin sumar puntos para el standing. Humacao es el equipo más débil en el papel.

Mientras, el equipo de la capital jugó cuatro partidos en la primera semana y sumó 6 de un total de 12 puntos. Jugó para marca de 2-2. La refuerzo Destinee Hooker y la esquina Génesis Collazo fueron ascendiendo con el correr de la semana. Hooker hizo 26 o más puntos en los últimos dos encuentros que concluyeron en victorias para su equipo.

Y Juncos arañó puntos en dos de sus tres derrotas de la primera semana. No ha ganado en tres partidos, pero suma 2 puntos para el standing.

La segunda semana de la temporada inicia el miércoles y representa un periodo importante para las Pinkin de Corozal que tienen en calendario un Duelo de la Montaña ante las Changas el viernes además de partidos parejos ante Ponce y Humacao.

Corozal jugó para 1-1 en la primera semana y tuvo un gran debut de Daly Santana, quien hizo 28 puntos, 15 defensas y 17 pases positivos en la victoria 3-2 ante San Juan. También hizo 11 ataques negativos.