La leyenda del Voleibol Superior y de la Selección Nacional, la corozaleña Pilar Vázquez, está en condición de cuidado y sus familiares solicitaron donación de sangre para su recuperación.

Vázquez fue en los 70 y 80 la jugadora más dominante del Voleibol Superior. Fue ‘pilar’ de las Pinkin de Corozal y de 11 campeonatos que ganó en esa franquicia durante esas dos décadas. Fue exaltada en el 2016 al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

Los interesados en donar sangre para Pilar Vázquez, pueden pasar por el Manatí Medical Center en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol en un comunicado.

Relacionadas

Vázquez sufre de múltiples condiciones y su estado de salud es crítico, dijo la exjugadora Marinelva ‘Finita’ Agosto, en nombre de la familia de Vázquez.

Vázquez fue de las jugadoras que ayudaron al renacer del Voleibol Superior y de la Selección Nacional que perdió en el 1970, en un accidente aéreo, a 11 de las 12 principales jugadoras del País que viajaban a representar a Puerto Rico en la República Dominicana con la Selección.

En el 1972, a los 15 años ganó su primero de ocho premios de Jugadora Más Valiosa del Voleibol Superior. También fue escogida Novata del Año de esa temporada. Su número ‘8′ esta retirado por las Pinkin y el pueblo develó una estatua de la jugadora.