Si los 80 ataques positivos de las Atenienses de Manatí en el juego del domingo no es un récord para el Voleibol Superior, por lo menos se sabe que ese equipo sabe premiar con puntos a la defensa que le permite convertir tantos.

Manatí convirtió 80 ataques positivos en el juego a cinco sets ante las Cangrejeras de Santurce, el que ganó en cinco sets y el que le permitió mantener y despegar en la primera posición del Voleibol Superior, ahora con 17 puntos y marca de 6-2.

El dirigente de las Atenienses, Ramón Lawrence, dijo que es sabido desde el 2023 sobre la capacidad de las Atenienses por mantener el balón en el aire y en las manos de la colocadora.

Relacionadas

Lo nuevo de las Atenienses es su capacidad por hacer picar ese balón que la defensa levanta, además del balón que sus pasadoras le pasan perfecto a las colocadoras.

“Hemos mejorado en premiar la defensa al convertir ese balón. Las responsable de meter ese balón han mejorado”, dijo Lawrence.

Cuatro atacantes de Manatí convirtieron remates positivos en doble dígitos el domingo, siendo la mejor la opuesto Zoe Weatherington con 29. Le siguieron las esquinas Karla Santos y Taylor Borup con 16 cada una. La central Claudia Dillon agregó 13.

Manatí defendió 110 balones en el juego del domingo.

La defensa del equipo y el premiar esa gestión es una muestra de lo que Lawrence llamó la clave del equipo en las primeras semanas del torneo regular.

Lawrence nombró que las claves han sido la entrega, disciplina, compromiso y juego en equipo.

“Empezamos el 15 de noviembre con una evaluación física. El 4 de diciembre comenzamos a trabajar en cancha. El compromiso en lo que nos ha llevado a estar en primer lugar, a parte de que el personal es mucho mejor que el del año pasado con la llegada de Isabel Quintana, Okiana Valle y Alexa Barral, además de la flexibilidad que te da tener cuatro refuerzos”, dijo Lawrence.

Lawrence no celebra, sin embargo. Todavía quedan 16 partidos de temporada regular. La temporada no ha llegado tan siquiera a su mitad de calendario de 24 juegos.

El dirigente sabe que los rivales seguirán mejorando y que sus jugadoras deben seguir firmes.

“Hay mucho torneo adelante. Hay que seguir. Vamos a defender ese primer lugar mientras seguimos trabajando haciendo ajustes en las debilidades. Hay que seguir”, dijo.