La temporada 2023 del Voleibol Superior Masculino no contará con jugadores refuerzos, según lo indican varios datos ofrecidos por la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

El primer dato es que la Junta de Apoderados no ha pagado la deuda que tiene congelada la contratación de jugadores refuerzos para la liga de Puerto Rico, informó el vicepresidente federativo, Gerry Negrón. La deuda corresponde a un dinero no pagado a jugadores que rindieron su servicio en la liga. La deuda existe desde el 2012 y desde entonces la liga ha jugado sus torneos sin jugadores importados.

“Para empezar, que esa deuda no se ha pagado”, dijo Negrón el martes en la tarde.

Relacionadas

La deuda es de $25,000 aproximados y los apoderados la deben pagar a la Confederación Norceca, detalló Negrón. La deuda fue renegociada por los apoderados con Norceca y fue reducida sustancialmente. Negrón dijo que deuda sobrepasaba los $60,000.

Específicamente, le deuda pertenece a los desaparecidos Cariduros de Fajardo del apoderado Ángel Flores en la temporada del 2012. Fajardo ganó el campeonato ese año con el cubano Leonardo Leyva, el estadounidense Scott Touzinski y el boricua Víctor ‘Vitito’ Rivera, entre otros, pero lo jugadores no cobraron gran parte de su salario.

El apoderado de los campeones defensores Mets de Guaynabo, Ramón ‘Zurdo’ Rosado, dijo que Norceca está dispuesto a aprobar avales de refuerzos tan pronto reciba el dinero adeudado. El apoderado agregó que los equipos tienen hasta el 25 de septiembre para contratar refuerzos.

Otro dato que indica que no hay movimiento de refuerzos es la cercanía de la temporada, dijo Negrón. La temporada regular está a 10 días de comenzar. El reloj está en contra de la Liga.

“Primero que no se ha pagado y segundo que tienen que comenzar a buscar refuerzos y el torneo está por comenzar”, dijo Negrón al referirse a la complejidad de los trámites de contratar jugadores refuerzos que requieren visados en algunos casos.

La mayoría de los equipos de la Liga ya tienen su roster cuadrados sin necesidad de contratar refuerzos. Guaynabo tiene su equipo cuadrado, al igual que San Sebastián, Naranjito, Yauco, entre otros.