La exvoleibolista y miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, la corozaleña Pilar Vázquez, falleció este jueves en la tarde, informó una representante de la familia.

Vázquez tenía 66 años y le sobreviven sus hermanos Carmen Elena y José Luis.

La familia está comenzando a sobrepasar la partida de quien fue una persona pueblerina y jovial, además de una de las jugadoras más valientes del Voleibol Superior y de la Selección Nacional.

“La familia está destruida por la partida. Su preguntan en dónde está la Pilar corajuda”, dijo la exjugadora y amiga de la familia, Marinelva ‘Finita’ Agosto.

Vázquez falleció en Manatí, en donde estaba hospitalizada. Una serie de condiciones de salud la internaron esta semana y llevaron a la familia a solicitar donaciones de sangre.

Relacionadas

La familia anunciará próximamente cuándo serán las ceremonias fúnebres para quien fue una ‘pilar’ de la Selección Nacional y del Voleibol Superior en la década del 1970. Ella fue una de las jugadoras que ayudó a levantar el voleibol de la tragedia vivida cuando 11 jugadoras de la Selección Nacional perecieron en un accidente aéreo que dejó al voleibol boricua ‘huérfano’ de sus mejores talentos.

Javier Gaspar posa en esta foto que compartió en Facebook en el 2020 con  Pilar Vázquez, a quien catalogó como "una de las grandes del voleibol boricua".
Javier Gaspar posa en esta foto que compartió en Facebook en el 2020 con Pilar Vázquez, a quien catalogó como "una de las grandes del voleibol boricua". (Facebook)

Vázquez, quien comenzó como central y se destacó como atacante, jugó en la década del 1970 y 1980 con las Pinkin de Corozal. Ganó 11 títulos con las Pinkin, equipo que es actualmente bicampeón del Voleibol Superior bajo la administración de otra grande de Corozal, Lily Rojas.

Fue ocho veces Jugadora Más Valiosa del Voleibol Superior, comenzando con la temporada del 1972, en la que ganó también el premio Novata del Año. Tenía entonces 14 años cuando cargó con ambos premios.

En el 2016 fue exaltada al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.