Juncos. El comienzo de la recién cuadrada serie final del Voleibol Superior Femenino entre las Sanjuaneras de la Capital y las pentacampeonas Criollas de Caguas está en pausa, y no es por la llegada de la vallista Jasmine Camacho Quinn.

La serie está en pausa hasta el 3 de septiembre para que la Selección Nacional femenina juegue la semana que viene el Campeonato Norceca que es el primer clasificatorio para el Campeonato Mundial 2022.

Siete jugadoras de las finalistas entrenarán con la Selección esta semana y viajarán el lunes para el Campeonato Norceca, que se jugará en Guadalajara, México.

Relacionadas

La serie final está lista desde el lunes en la noche, cuando las Criollas terminaron en seis juegos su semifinal ante las Valencianas de Juncos.

Ahora la final esperará hasta el 3 de septiembre, dos días luego de que regresen las jugadoras de la Selección para iniciar.

Ahora comienza la planificación de los dos equipos sin contar con las jugadoras que pierden a la Selección.

“No quería planificar nada hasta tanto acabara la serie (semifinal). Me sentaré esta noche y mañana para pensar lo que serán estas próximas dos semanas con las jugadoras que se queden”, dijo el dirigente de las pentacampeonas Criollas, Juan Carlos Núñez.

Caguas pierde a la Selección a la esquina Stephanie Enright, a la líber Shara Venegas, a la central Diana Reyes y a la acomodadora Jennifer Nogueras.

Puerto Rico contó con 13 puntos, tres bloqueos y un servicio directo de la esquina Stephanie Enright. (Archivo / GFR Media)
Stephanie Enright es una de las jugadoras de las Criollas de Caguas que viajará con la Selección Nacional. (Archivo / GFR Media)

San Juan analizará cómo mantiene motivadas a sus jugadoras durante el receso luego de la emoción de barrerle la serie semifinal a las favorecidas Changas de Naranjito.

“Por un lado, puedo recuperar la carga excesiva que tuvieron las jugadoras por las últimas dos semanas. Pero la parte mala es que pierdo ritmo emocional, físico, técnico porque se enfría un poco la temática de la serie final”, dijo el dirigente de las Sanjuaneras, José Mieles.

San Juan pierde a la Selección a la acomodadora Natalia Valentín, la central Neira Ortiz y la esquina Génesis Collazo.

Caguas busca su sexto campeonato consecutivo. Ganó los cinco títulos ante cinco equipos distintos. San Juan será el sexto rival diferente que le rete en una final.