El opuesto carolinense Gabriel García ha sido recompensado con una extensión de dos años de contrato con el equipo Lube Civitanova, actual campeón de Italia y semifinalista Europeo.

El Lube hizo este jueves el anuncio de la renovación.

“El campeón de Italia sigue mirando adelante. Anuncia que ha renovado el contrato del opuesto boricua Gabi García Fernández por dos años”, dicta el equipo en un comunicado de prensa.

No se informó la cifra de dinero del acuerdo.

García, de 22 años, está en medio de su primer año con el Lube. También está en su primer año de participación en el voleibol profesional europeo, luego de acabar en el 2021 una destacada carrera en el voleibol universitario NCAA y de ayudar a la Selección Nacional a ganar el Campeonato Norceca que le sirvió para clasificar al Campeonato Mundial 2022.

Relacionadas

García llegó a Lube como un jugador de futuro, pero fue tirado al ruedo desde el principio de la temporada ante la lesión del opuesto titular, el nacional italiano Ivan Zaytsev. En la ausencia del potente y experimentado jugador, García ayudó a Lube a alcanzar el segundo lugar en la primera parte de la temporada italiana y a clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa con marca de 5-1.

Tiene 76 puntos en seis partidos en la Liga de Campeones de Europa y un reconocimiento como Jugador Más Valioso en uno de los encuentros contra el equipo ruso Lokomotiv Novosibirsk.

En Italia, García suma 139 puntos en 48 parciales jugados. Ha convertido 112 ataques en 232 balones. Suma 21 servicios directos.

“Estoy muy contento por esta renovación. Para mí, jugar en el Cucine Lube es una gran oportunidad. Trabajo y me esfuerzo por estar listo cuando el equipo lo necesita. Es mi tarea número uno”, dijo García en el comunicado de Lube.

El egresado de St. Francis School de Carolina está actualmente saliendo del banco en Lube. El opuesto titular Zaytsev regresó a juego desde principio de año, en el tercer mes de la temporada regular que finaliza en abril.