Las responsabilidades del prospecto voleibolista boricua Gabriel García en el club campeón de la SuperLiga de Italia, el Lube Civitanova, han cambiado hacia el lado mayor de la noche a la mañana.

El proyectado opuesto titular del club para la temporada 2021-22, Ivan Zaytev, fue operado hoy miércoles de una rodilla. Y la situación pone al recién firmado boricua a ser la sustitución natural para Zaytev en la temporada 2021-22, que inicia el 10 de octubre. Zatsev podría estar fuera de acción por tres meses.

García se unirá al Lube el 6 de septiembre. El opuesto de 22 años estuvo hasta el domingo representando a Puerto Rico en el Campeonato Norceca celebrado en México. Puerto Rico ganó el campeonato.

Relacionadas

El dirigente y el gerente general de Lube abordaron la situación del club de distintas maneras.

El dirigente Gianlorenzo Blengini fue neutral al hablar sobre la ausencia de Zaytsev y su sustituto, mientras que el gerente Beppe Cormio nombró a García como una opción y descartó buscar soluciones inmediatas en el mercado libre.

“El equipo deberá aportar recursos, adaptabilidad y capacidad para encontrar soluciones. La lista tiene calidad y está completa. Conocemos bien la fuerza de nuestros atletas, pero ahora es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre alternativas. Evaluaremos el sexteto con el mejor equilibrio mientras no haya Iván”, dijo Blengini en el portal de Lube.

Zaytsev se lastimó en la Olimpiada Tokio 2020, en donde fue el opuesto titular de Italia. Blengini es también el dirigente de la selección italiana.

García es el segundo opuesto detrás de Zaytev.

“Tenemos un chico joven que vamos a conocer pronto, a Gabi García. Esta es una oportunidad para ponerlo a prueba. La ausencia de Zaytsev nos penaliza, pero no es la intención de la empresa volver al mercado. Hay dos razones: mantenemos la confianza en Iván y, en segundo lugar, a pesar de ser un joven (García) que busca experiencia, da amplias garantías para poder desempeñar el cargo”, dijo el gerente.

García irá a su primera experiencia profesional luego de cumplir este año con éxito su carrera universitaria en la NCAA. La intención original de Lube con García es ‘criar’ al boricua dentro de un roster lleno de estrellas del voleibol, como Zaytsev, Simón, el atacante cubano Osmany Juantorena, el acomodador argentino Luciano de Cecco y el esquina brasileño Ricardo Lucarelli.

Lube también ‘cría’ a un joven atacante cubano de nombre Marlon Yant.

La SuperLiga representa un reto para el boricua de 22 años y 6′7 de estatura porque la liga está llena de jugadores maduros y muchos de los mejores refuerzos del mundo. Además, Lube juega el calendario de la Liga de Campeones de Europa, en donde juegan los principales equipos de ese continente.

Tal parece que Lube evaluará a García en la pretemporada antes de tomar decisiones para sustituir el Zaytsev, un jugador de potente pegada y servicio.

“Otras soluciones serán evaluadas eventualmente y probadas posteriormente por nuestro entrenador Blengini y su staff. Queremos decir cuál es la mejor solución, pero confiamos en que el grupo, como sucedió en el pasado, podrá suplir la ausencia de un jugador importante durante el tiempo necesario para su regreso al campo “, dijo el gerente general.