El opuesto boricua Gabriel García totalizo 10 puntos en su debut en la Liga de Campeones de Europa, en el que ayudó a su equipo italiano, Lube Civitanova, a vencer 3-0 al ruso Lokomotiv de Novosibirsk.

Fue un partido correspondiente a la fase de grupos jugado en la cancha de Lube.

Debutando por primera vez fuera del calendario de Italia, García atacó de 14-8 y agregó un bloqueo y un servicio directo para totalizar 10 puntos.

El carolinense está en su primera temporada en el voleibol europeo, luego e haber tenido una exitosa carrera universitaria en el voleibol NCAA y de haber ayudado a Puerto Rico este verano a clasificar al Campeonato Mundial 2022.

Relacionadas

Ha jugado 10 partidos en la Superliga de Italia para el club Lube, que es el campeón defensor y un candidato para ganar la Liga de Campeones de Europa. García ha sido titular en los 10 partidos de Lube, que ha ganado ocho partidos corridos y ocupa el primer lugar en el standing. García ha sido titular para ocupar el puesto del estrellas Ivan Zaytzev, quien se rehabilita de una operación de rodilla dos semanas antes de que el calendario iniciara en octubre.

Sin embargo, en el partido de este martes, Zaytzev hizo una sustitución en el tercer set. La entrada da a entender que fue dado de alto y que García tal vez salga de juego.

Lube salta próximo al calendario del Mundial de Clubes que organiza la Federación Internacional de Voleibol. La sede es Brasil. Lube debuta el 8 de diciembre ante el San Juan Volley Club de Argentina.