El opuesto boricua Gabriel García lideró con 11 puntos este domingo al equipo Lube Civitanova, que ascendió al primer lugar de la Superliga de Italia.

García ha liderado al equipo en dos de las últimas tres jornadas de Lube, que suma cinco victorias corridas de tres puntos y ascendió al tope del standing, aunque con dos partidos más que el segundo y tercer lugar. Lube está defendiendo el campeonato.

El acomodador de Lube, el argentino Luciano de Cecco, habló hoy sobre García y destacó el crecimiento del novato de 22 años en la Superliga luego de la victoria 3-0 este domingo ante el club Vibo Valentia.

Relacionadas

“Lo está haciendo muy bien, está creciendo y madurando de manera importante con nosotros”, dijo De Cecco en un comunicado Lube Civitanova.

García está pagando con creces su titularidad en Lube. Recibió el puesto como reemplazo del lesionado y operado titular Ivan Zaytzev semanas antes de comenzar el torneo. El egresado de St. Francis’ School y Brigham Young University firmó con Lube como un proyecto de desarrollo, pero fue lanzado al fuego y está saliendo a flote.

El opuesto de 6′7 está atacando de 68-33 en los últimos tres partidos de Lube. Dos de esos partidos han sido ante equipos del medio hacia arriba del standing.

En estos 68 intentos ha cometido solamente tres errores en ataques y no ha recibido bloqueos para punto.

También suma nueve servicios directos y cuatro bloqueos en la temporada.

García y Lube tienen un complicado calendario adelante, en el que intercalan partidos de la Superliga, de la Liga de Campeones de Europa y del Mundial de Clubes.

El próximo partido es este miércoles en la Superliga. El domingo tiene otro partido de liga. El 2 de diciembre saltan a la Liga de Campeones para un partido ante el club ruso Lokomotiv de Novosibirsk y desde el 7 de diciembre juegan en Brasil el Mundial de Clubes.

Será el primer partido para García a nivel de Liga de Campeones, así como del Mundial de Clubes.