Héctor Vázquez Muñiz sugiere que César Trabanco deje la presidencia de la Federación Puertorriqueña de Voleibol
El secretario del DRD hizo el comentario en sus redes sociales tras posponerse el inicio de la temporada de la LVSM.
PUBLICIDAD
El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Héctor Vázquez Muñiz, dio a entender ayer, jueves, que el doctor César Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), debería abandonar su cargo.
“La Federación de Voleibol de Puerto Rico tiene nódulos malignos en la tiroides, y la diabetes descontrolada. Es hora de cambiar de endocrinólogo”, escribió Vázquez Muñiz en su cuenta de X, antes conocida como Twitter, tras el anuncio de la suspensión de la temporada 2025 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) este verano.
La Federación de Voleibol de Puerto Rico tiene nódulos malignos en la tiroides, y la diabetes descontrolada. Es hora de cambiar de endocrinólogo https://t.co/cdurh0XNEF
— Héctor Vázquez Muñiz 🇵🇷🇺🇲 (@VazquezMuniz) June 6, 2025
El torneo fue pospuesto para el 20 de octubre debido a que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) negó la participación de los refuerzos.
Relacionadas
Luego, la FIVB ordenó que no se pueden celebrar torneos de clubes desde mayo hasta el 15 de octubre para no interferir con los compromisos de las selecciones nacionales durante esas fechas.
De lo contrario, la LVSM hubiera jugado sin aval y los jugadores, árbitros y entrenadores habrían estado expuestos a multas y suspensiones de tres años o más, reveló el dirigente nacional, Jamille Torres, a Primera Hora.
La realidad es que Vázquez Muñiz no mencionó directamente a Trabanco en su respuesta a una publicación que proponía una reestructuración para separar los torneos masculinos y femeninos de la FPV. Sin embargo, el mensaje iba claramente dirigido al presidente de la FPV, quien es endocrinólogo de profesión.
El viernes en la noche, el organismo federativo respondió con un comunicado de prensa en el que se pidió que se mantuviera el marco de respeto, aunque existan diferencias de criterio entre Vázquez Muñiz y Trabanco.
“La decisión no fue tomada por capricho ni tomada livianamente. En este contexto, nos sorprendieron las expresiones vertidas por el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Héctor Vázquez Muñiz, quien publicó el siguiente mensaje en redes sociales”, lee el comunicado.
“Lamentamos profundamente que un funcionario público, cuya responsabilidad es promover el bienestar del deporte, utilice su puesto para hacer expresiones que desvirtúan el propósito del diálogo constructivo. Más allá de las diferencias de criterio que éste pueda tener con la dirección de la Federación, es fundamental que el debate se mantenga en un marco de respeto, con altura y enfoque en la solución de problemas y en pro del deporte”, abundó.