Las Atenienses de Manatí serán las rivales de las Pinkin de Corozal en la semifinal B del Voleibol Superior.

En la etapa, las campeonas defensoras Pinkin estrenan una nueva refuerzo y su remozada cancha.

La semifinal inicia este miércoles en la Cancha Carmen Zoraida Figueroa, que recibió unos arreglos parciales para que las Pinkin, bicampeonas nacionales, puedan jugar en ésta por primera vez en la temporada. Las monarcas jugaron toda la fase regular del torneo como locales en la cancha Pepín Cestero de Bayamón.

La serie inicia un día después de lo que se había anunciado inicialmente, que la serie comenzaba martes.

Relacionadas

Hay anticipación en Corozal con la reapertura de la instalación y el inicio de la acción en la postemporada de las Pinkin luego de haber tomado un bye de los cuartos de final por haber llegado segundas en la temporada regular.

“La gente está contentísima”, dijo la apoderado Lilly Rojas sobre el tener finalmente cancha local luego de haber jugado la temporada regular en Bayamón. “Siempre tuvimos un grupo fiel de fanáticos que no se perdió un juego. Pero espero que ahora la gente venga (a Corozal) y se lo disfrute”.

Las Atenienses serán las rivales de las campeonas defensoras porque ganaron el domingo 3-1 la serie de cuartos de final ante las Changas de Naranjito. Cerraron la serie con una victoria 3-1 en Naranjito el domingo y con su nueva refuerzo, la española María Schlegel, liderado la acción con 28 puntos, 27 en ataques, un bloqueo. Aportó 15 defensas y 12 pases. Le siguió Zoe Weatherington con 23 puntos, 19 en ataques, cuatro en bloqueos, además de 19 defensas.

Será un duelo entre los dos equipos que se intercambiaron varias veces la segunda y tercera posición del standing en la temporada regular. Las Pinkin se quedaron finalmente con el segundo lugar gracias a una victoria de tres puntos en el último día en calendario. Manatí finalizó tercero.

Las Pinkin ‘estrenan’ cancha, además del debut de la refuerzo Payton Caffrey, quien fue parte del equipo en la edición 2021 y 2022, informó la apoderada. Corozal tenía ese espacio de refuerzo disponible.

“Ya ha jugado con nosotros. Conoce la fanaticada, la cultura y cómo jugamos. Gracias a Dios tuvimos un bye competitivo y logramos reaglitunarnos. Va a estar más que acoplada con las acomodadoras”, dijo el dirigente de las Pinkin, Freddy Vázquez.

Vázquez dijo que durante el descanso del bye tuvieron múltiples sesiones de entrenamiento junto a Caffrey, así como una carga de trabajo físico para que las atletas estén fortalecidas en la postemporada.

“Practicamos 11 veces en 13 días. Esperamos que sea una serie nivelada y estamos enfocados en la próxima meta. Nos vemos muy bien. Nos vemos saludables. Hemos tomado este tiempo para aglutinarnos, para subir la carga física que ahora se baja”, dijo Vázquez.

El cambio de calendario se debe a que Manatí tiene conflicto con el uso del Coliseo Juan Aubín Cruz Manzano debido a que allí también comienzan a jugar esta semana los Osos del BSN.

Ahora, los primeros cuatro juegos de la serie semifinal serán miércoles, sábado 6, domingo 7 y martes 9.