Las Atenienses de Manatí derrotaron 3-2 a las Pinkin de Corozal en el primer partido de la temporada regular de la Liga de Voleibol Superior Femenino que también representó el regreso del equipo del Norte a la Liga.

Manatí superó de visita 25-14, 15-25, 25-18, 12-25 y 15-13 a las Pinkin en la cancha Carmen Zoraida Figueroa, a la que asistieron 800 fanáticos, según las estadísticas de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

“Fue un partido inconsistente. La buena noticia es que, sin el mejor juego, logramos sacar la victoria”, dijo el dirigente de las Atenieses Charlie Ramírez.

Manatí debuta de local el domingo ante Juncos en el coliseo Juan Aubín Cruz.

Relacionadas

Manatí no jugaba en el Voleibol Superior desde la década del 1970, según el estadístico e historiador el deporte boricua, Carlos Uriarte.

Al regreso, las Atenienses sacaron el partido que tenía características de cinco parciales con 21 puntos de la esquina Lindsay Stalzer, 15 puntos de la manatieña Karla Santos (ocho ataques negativos) y 11 tantos de la central Allison Bastianelli.

“Karla es una jugadora que tiene un servicio que crea dificultad al oponente. Tiene un pase estable. Ayer (miércoles) la tendencia ofensiva fue hacia ella y Corozal hizo los ajustes. Pero Karla nos hizo el trabajo. Karla nos va a ayudar un montón”, dijo Ramírez.

La acomodadora de las Atenienses, Sydney Hill, aportó siete tantos, producto de tres bloqueos, tres servicios directos y un ataque. La opuesto Shirley Ferrer hizo cinco tantos.

Las Pinkin se reúnen en la cancha luego de un punto en el partido celebrado en la cancha Carmen Zoraida Figueroa. (Cortesía/Pinkin de Corozal)
Las Pinkin se reúnen en la cancha luego de un punto en el partido celebrado en la cancha Carmen Zoraida Figueroa. (Cortesía/Pinkin de Corozal) (Cortesia/Pinkin de Corozal)

Las Pinkin jugaron sin la esquina Daly Santana. Aún así, las Pinkin superaron a las Atenienses 58-48 en ataques positivos.

Santana comenzará la temporada en junio, dijo el apoderada de las Pinkin, Lily Rojas.

Britanny Abrecrombie y la refuerzo Payton Caffrey lideraron a las Pinkin con 17 puntos cada una. Se combinaron para nueve bloqueo. Caffrey llegó a Puerto Rico el mismo miércoles.

La refuerzo Ronika Stone y la central Dulce María Téllez hicieron 12 puntos cada una.

La temporada regular tiene pausa hoy jueves y reanuda el viernes en Guaynabo, en donde las locales Criollas de Caguas inician su búsqueda del séptimo campeonato ante las vecinas Valencianas de Juncos. Caguas jugará como local este año en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo.