Las Atenienses de Manatí vencieron 3-0 a las Valencianas de Juncos y se quedaron con la tercera posición con ese resultado que cerró la temporada regular del Voleibol Superior Femenino y definió las semifinales, que inician el miércoles.

Con 25 puntos de Lindsay Stalzer, las Atenienses vencieron 25-21, 25-21 y 26-24 a las Valencianas en el partido que definió la tercera posición que disputaban estos equipos. Manatí y Juncos entraron al juego empatados en la tercera posición con 20 puntos.

Las Criollas de Caguas (13-3) finalizaron primeras en la temporada regular con 38 puntos, seguido por las Pinkin de Corozal (9-7) con 27 puntos. Manatí (8-8) finalizó tercero con 23 puntos y Juncos (6-13) con 20 tantos. Naranjito estaba previamente eliminado y finalizó quinto.

Relacionadas

Las series semifinales serán entre las Criollas (1) y Valencianas (4) y Pinkin (2) versus Atenienses (3). Ambas semifinales inician el miércoles en Humacao, en donde Caguas jugará de local, y en Corozal. Se jugarán a un máximpo de siete juegos.

Karla Santos aportó 11 ataques positivos en la victoria de tres sets de las Atenienses de Manatín sobre las Valencianas de Juncos.
Karla Santos aportó 11 ataques positivos en la victoria de tres sets de las Atenienses de Manatín sobre las Valencianas de Juncos. (Suministrada/FPV)

Las Criollas arrancan las semifinales en busca de su séptimo título consecutivo, mientras que las Valencianas buscan su primero desde el 2007, cuando ganaron su único campeonato nacional ante las Criollas, precisamente.

Las Pinkin, por su parte, persiguen su primer título desde el 2010 y Manatí anda en busca de su primero. Manatín está jugando Voleibol Superior por primera vez desde la década del 70.

Luego de las semifinales, la postemporada se detendrá para dar paso a la participación de la Selección Nacional en el evento Challenger en Croacia, que es clasificatorio para la Liga de Naciones 2023 y que finaliza el 30 de julio.