La boricua Marcelle Báez ganó la semana pasada la designación como la Segunda Mejor Bloqueadora de la Copa Panamericana Sub 21 de voleibol y esta semana fue llamada a integrar por primera vez la Selección Nacional adulta de Puerto Rico para el evento Final Four de la Confederación Norceca.

Marcelle es la nieta del legendario y recién fenecido baloncelista boricua, Johnny ‘El Indio’ Báez, quien debe estar brincando de alegría en el cielo. De hecho, Marcelle también viste el #12 que el Indio usó en su carrera.

“Antes de que él muriera me decía claro las cosas que debía lograr para hacerlo orgulloso, y lo que hago, lo hago para hacer orgulloso a su familia y a mi abuelo”, dijo Marcelle. “Me lo imagino muy feliz conmigo y con mi padres por todo lo que han sacrificado”.

Relacionadas

Báez falleció en enero. Recientemente, El Nuevo Día lo reconoció como uno de los mejores 10 jugadores en la larga historia del baloncesto boricua.

Marcelle Báez de visita con el abuelo Johnny 'Indio' Báez.
Marcelle Báez de visita con el abuelo Johnny 'Indio' Báez. (Contesía/Carlos Báez)

Marcelle tiene 19 años. Representó a Puerto Rico en el Campeonato Mundial Sub 18 en el 2019 y ha ido ascendiendo con las selecciones menores. Es jugadora en la NCAA con la Universidad de Tennessee en Chattanooga.

Desde este fin de semana vestirá por primera vez una camiseta de Puerto Ricco con la selección adulta en el Final Four. Puerto Rico asistirá al evento con un grupo de jugadoras jóvenes para no afectar al corriente torneo Superior que emplea a muchas de las atletas nacionales.

“Para mi es un honor, un orgullo y una responsabilidad mucho mayor porque tengo que seguir haciendo mi trabajo”, dijo la atleta.

Sus padres, el exbaloncelista Carlos Báez y la exnadadora Wilmarie Castro, también están super orgulloso de los logros de su hija, así como de su primera hija.

Su padre se enorgullece por su hija aprendió bien el discurso del abuelo: representa bien y con orgullo a Puerto Rico.

“Honestamente, mi papá fue un abuelo trascendental para mis dos hijas. Mis dos hijas están en una cancha desde que nacieron y han escuchado todo ese tiempo que son embajadoras de Puerto Rico, que tienen que dar el 100 por ciento por el País”, dijo Báez.

Además, su padre cuenta que Marcelle tiene un mérito propio, además de llevar el deportes en su sangre. Tiene una característica de determinación que la ha ayudado a alcanzar sus metas.

“Desde que se lo propuso en décimo grado, ella comenzó a coger guagua y tren para ir al gimnasio del Comité Olímpico de Puerto Rico a entrenar con Patrick Chutney. Lo ha trabajado”, dijo.

Marcelle también da crédito a su entrenador Chutney, así como a Abner González, a Juan Carlos ‘Manota’ Rodríguez, a su actual dirigente en la Selección, Fernando Morales, y a sus coaches en la Universidad de Tennessee.