Hay más hermanas Díaz en el main draw del evento de la World Table Tennis (WTT) en Perú que días en el calendario, de competencia.

Cabe resaltar el hecho histórico de que las jugadoras utuadeñas de tenis de mesa, Adriana, Melanie y Fabiola, están activas hoy en el mismo main draw de un evento internacional de la WTT en Lima, Perú.

Sirve también para que el entrenador y padre de las hermanas, Bladimir Díaz, se de golpes en el pecho a tres días de la celebración del Día de los Padres.

“Es una sensación única, donde puedo ver cómo el núcleo familiar sigue trascendiendo”, dijo el padre Díaz.

Relacionadas

Las tres hermanas habían jugado juntas a nivel de selecciones, como ocurrió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde el trío, junto a Danielys Ríos, arrasó con las medallas de esos Juegos.

Pero nunca había ocurrido en un evento de la WTT, que es profesional y al que cada jugadora debe clasificar en base a su ranking o por mérito de victorias en las etapas clasificatorias. El evento en Lima es de nivel Contender.

Las noticias de la WTT resaltaron el hecho de que Fabiola Díaz se ganó jugando el derecho de estar presente en el mismo main draw con sus hermanas Adriana y Melanie.
Las noticias de la WTT resaltaron el hecho de que Fabiola Díaz se ganó jugando el derecho de estar presente en el mismo main draw con sus hermanas Adriana y Melanie. (Suministrada)

Precisamente, Fabiola es de las que se ganó el derecho jugar en el main draw junto a sus hermanas al clasificar por la etapa de eliminación al vencer 11-7, 11-9 y 11-6 a la brasileña Laura Watanabe.

Fabiola es la menor de las tres hermanas y la que ha comenzado recién a llamar la atención internacional con su juego. Ha estado activa en eventos en Europa y en eventos internacionales, como los I Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

Adriana y Melanie están en el main draw por beneficio del ranking que han adquirido.

Pero hay más ocurriendo para el tenis de mesa boricua en Lima.

A las hermanas se les unen en la llave principal las jugadoras Daniely Ríos y Brianna Burgos, llenando de Monoestrelladas al main draw del evento. De 32 jugadoras en el evento, cinco son boricuas.

Burgos también clasificó por la misma etapa de Fabiola. Burgos avanzó con una victoria 11-6, 11-13, 11-6 y 16-14 sobre Samay Kulakceken, de Turquía.

Puerto Rico también tiene jugando en Lima a Brian Afanador y a Daniel González en al main draw de Lima.