Las Atenienses de Manatí (9-4) perdieron los primeros dos parciales, pero se recuperaron y aprovecharon todas las oportunidades ante sus rivales para llevarse la victoria en cinco parciales ante las Cangrejeras de Santurce (9-4) el lunes en la noche.

Manatí dominó con pizarra de 27-29, 23-25, 25-19, 25-18, y 15-11 en el partido efectuado en el Coliseo Roberto Clemente, en la continuación de la temporada 2024 Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Con la victoria, las Atenienses detienen en cuatro la racha de triunfos de las Cangrejeras, que permanecen en la primera posición con 27 puntos. Manatí se queda segundo con 24 puntos.

Relacionadas

Karla Santos, la capitana de las Atenienses, continúa de liderando la ofensiva de su equipo. Esta vez hizo con 24 puntos, 23 en ataques, un ace, 27 defensas y 26 pases.

La refuerzo Zoe Weatherington con 21 puntos, 19 en ataques, dos bloqueos y 25 defensas, mientras que Taylor Borup y Claudia Dillon consiguieron 17 puntos cada una. La colocadora Nicole Drewnick ayudó con seis puntos, tres en bloqueos, 15 defensas y 17 asistencias.

Por Santurce, la turca Yeliz Basa salió en el segundo set luego de una caída. Mientras, la refuerzo cubana Nancy Carrillo no comenzó en el cuadro del cuarto parcial, y tampoco regresó a cancha en el resto de la noche.

El técnico de las Cangrejeras, Jamille Torres, trajo a cancha a Ashley Vázquez de acomodadora, y la colocadora estadounidense Carli Lloyd jugó de opuesto. En el quinto set, Lloyd regresó a su posición y Vázquez de atacante.

Santurce tampoco tiene en uniforme a la experimentada Andrea Rangel, quien hoy calentó, pero no jugó. Tampoco están disponibles Kanisha Jiménez, ni Shirley Florián.

La refuerzo checa Helena Havelkova fue la mejor anotadora de Santurce esta noche con 26 puntos, 22 en ataques, tres en bloqueos, un ace, 17 defensas y 29 pases.

Lloyd, que hizo de todo, consiguió 13 puntos, siete en ataques, seis en bloqueos, 16 defensas y 29 asistencias. Nancy Carrillo se fue con 12 puntos, nueve en ataques y tres bloqueos; y Ninoshka Vázquez con 10 puntos, nueve en ataques, un bloqueo, 13 defensas y 11 pases.

La acción del voleibol femenino descansa mañana, martes, 20 de febrero.