El Voleibol Superior Femenino coronó este lunes a las campeonas Cangrejeras de Santurce, que se convirtió con el título en uno de los equipos más dominantes de la Liga en la era de rally point.

Santurce siempre fue el favorecido y lo confirmo con la racha de 18 victorias para finalizar el año.

Celebró haber sostenido el favoritismo, que no es una carga fácil de aguantar.

“Este equipo tuvo perseverancia al principio del camino, que sabíamos que iba a ser duro. Ajustaron, perseveraron y el trabajo del equipo médico fue espectacular. En un momento tuvimos que firmar dos juveniles por las lesiones que tuvimos. El hecho que ganaron el campeonato en medio de una racha de 18 victorias corridas habla mucho del equipo de trabajo”, dijo el dirigente campeón y Dirigente del Año, Jamille Torres.

Relacionadas

Las Cangrejeras terminaron barriendo sus dos series de postemporada, siendo la segunda la final ante las Atenienses de Manatí. Santurce venció a las Atenienses 4-0 y le ganó 16 de 20 parciales jugados en la etapa.

El equipo de Santurce fue montado con jugadoras internacionales, encabezadas con la medallista olímpica, la colocadora estadounidense Carli Lloyd, y la esquina checa Heleva Havelkova.

Pero la Jugadora Más Valiosa de la serie final fue la líbero boricua Debora Seilhamer, quien aceptó humildemente el premio entre tantas estrellas.

“En este equipo hay como cuatro MVP que me vienen a la mente. En cada juego se destacó una jugadora. Lo que tal vez me hace a mí la Jugadora Más Valiosa fue la consistencia y ser una constante en la defensiva. Pero en realidad hay seis MVP en la cancha nuestra”, dijo Seilhamer.

En el lado de las Atenienses de Manatí no hubo penas. Su camerino tenía un ambiente de satisfacción.

El trofeo de subcampeonato que lograron fue luchado. El dirigente de las Cangrejeras reconoció que Manatí no le regaló nada a las Cangrejeras. El equipo de Manatí se ganó el respeto definitivamente.

Estuvo entre los mejores tres equipos en la temporada regular y venció a las favorecidas Pinkin de Corozal en las semifinales. Y, aunque fueron barrido en la final, perdió abierto pocos sets en la etapa final.

Por todo lo anterior, Manatí sintió satisfacción.

“Sabiamos que no iba a ser fácil y lo dejamos todo. Esa es la satisfacción que nos llevamos. No nos llevamos la victoria, pero nos llevamos la satisfacción de que lo intentamos todo”, dijo la esquina de las Atenienses y Jugadora Más Valioso de la temporada regular, la manatieña Karla Santos.