Las Cangrejeras lideran la acción de la LVSF luego de tres semana de acción
También destaca el buen arranque de las Changas y el pobre rendimiento de las retornantes Leonas de Ponce.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Santurce está perfecto y Naranjito marcha estable. Caguas es indescartable y Manatí insubestimable. Corozal es el típico equipo que se crece y Juncos se mantiene. ¿Y Ponce? Las Leonas aún no muestran sus garras.
Así marchas las cosas en las siete plazas del Voleibol Superior Femenino luego de tres semanas de acción del torneo, en el que solo las Leonas de Ponce no han jugado bien.
El regreso de las Cangrejeras luego de la temporada de suspensión han sido contundente. Están perfectas en cuatro juegos (4-0) y suman la cantidad máxima de puntos (12) posibles en esa cantidad de encuentros. Ya suman derrotas de tres puntos ante las tempranas contendoras Naranjito y Caguas.
Relacionadas
Han sido económicas en la cancha. Solamente han perdido un set. Y han sido colectivas en desempeño. Ninguna de sus jugadoras ofensivas aparece entre las primeras 14 líderes anotadoras del torneo. De hecho, sus cuatro mejores anotadoras, lideradas por Génesis Collazo, han acumulado entre 47 y 40 puntos cada una en el torneo.
Santurce recibe este miércoles a las indescartables Criollas, las siete veces corridas finalistas del torneo que han comenzado la temporada 2023 con marca de 2-3, lo que no representa lo que Caguas puede lograr en la segunda etapa de la temporada.
“Estos son dos torneos. Aquí lo importante es no llegar séptimo”, dijo el dirigente de las Criollas, Juan Carlos Núñez, consciente de que su equipo está incompleto de personal y que los equipos cambian en la segunda mitad del torneo con miras a mejorar el personal hacia la postemporada.
¡Las Changas dominamos el duelo de la montaña! 🤗🔥 pic.twitter.com/w1QcVSqYLQ
— Changas de Naranjito (@LasChangasLVSF) February 19, 2023
Naranjito ha estado estable pese a que no sostuvo varias ventajas en su única derrota, ésta ante Santurce. Ha hecho lo que le toca hacer ante equipos que en este momento están por debajo de ellas en nivel. Si no cogen los tres puntos de un juego, arañan tantos. Por eso están de líderes en el torneo.
Manatí se las trae nuevamente, como hicieron en el 2022, cuando clasificaron a la postemporada en su primer año de participación con Carla Santos al ataque. Ya suman victorias ante Corozal y Caguas, éste último viniendo de abajo, y han luchado contra el líder Naranjito. Manatí tiene a tres pasadoras entre las mejores siete del torneo. Las tres son nativas: Santos, Alondra Vázquez y Nayka Benítez.
— Fed PUR Voleibol (@FedPURVoli) February 18, 2023
Corozal está defendiendo el campeonato como gata bocarriba. Vino de abajo para vencer a Caguas y estuvo cerca de completar una remontada ante Naranjito en la Gelito Ortega. Lo ha hecho sin tres jugadoras claves en el campeonato 2022: Raymariely Santos y Dulce María Téllez, quienes fueron prestamos en el 2022, y Brittany Abercrombie, quien está jugando en el exterior. Ha llamado la atención con la novata Paola Santiago.
Juncos suma cuatro puntos y está en contacto con la sexta y última posición clasificatoria. Esta semana tiene un juego ante Ponce, que necesita ganar para mantener esa cercanía con los puestos de clasificación.
Y Ponce... pues Ponce no ha ganado un set en el torneo. Su regreso luego de la dispensa del 2022 le ha agarrado al fondo del standing, alimentando el récord de los demás equipos, como Juncos.