Las Valencianas de Juncos (7-7) consiguieron el jueves una importante victoria en tres parciales ante las Criollas de Caguas (7-7), para detener una racha de cuatro derrotas al hilo en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Juncos, de esa forma, sumó tres puntos para acumular 20, y subir al cuarto lugar por encima de las Pinkin de Corozal (19 puntos).

El resultado pone la serie 2-1 a favor de Caguas en el “Duelo de la 30″. El cuarto y último partido entre los sextetos en la serie regular 2024, será el sábado, 16 de marzo en Juncos.

Los parciales de la victoria para las Valencianas culminaron 29-27, 25-22 y 25-18, en la cancha Roger Mendoza en Caguas.

Relacionadas

Las Valencianas realizaron 13 puntos en bloqueos para detener la ofensiva de las Criollas; y el servicio hizo mucho daño en la recepción de las cagüeñas, para así mantener el control del juego y llevarse la victoria.

Elissa Alcántara fue la mejor anotadora por las Valencianas con 17 puntos, 14 en ataques y tres en bloqueos; Kara McGhee ayudó con 13 puntos, 10 en ataques y tres en bloqueos; Amethyst Harper con 10 puntos, ocho en ataques, dos bloqueos, 16 defensas y nueve pases; Sh’ Diamond Holly con siete puntos, cinco en ataques y dos bloqueos, y Kayleen Laguna con seis puntos, dos en ataques y cuatro en servicios directos.

Por Caguas, Adeola Owokoniran y Janice Leao fueron las únicas dos jugadoras en doble dígito con 10 puntos cada una; y Nia Parker-Robinson con ocho puntos, todos en ataques.

La acción del voleibol femenino continúa esta noche desde las 8:15 p.m. con dos partidos: las bicampeonas Pinkin de Corozal reciben a las Atenienses de Manatí en la cancha Pepín Cestero en Bayamón; y las Mets de Guaynabo visitan a las Changas en la cancha Gelito Ortega en Naranjito.