Dice la nuevamente apoderada campeona de las Pikin de Corozal, Lily Rojas, que los nervios se le habían apoderado cuando vio en cancha al principio de la temporada a un equipo joven y distinto que cargaba el peso de revalidar para la exigente fanaticada corozaleña.

Los nervios fueron desapareciendo en el transcurso de la temporada y cedieron a la emoción de la celebración este jueves, cuando las jóvenes Pinkin completaron la victoria 4-1 en la serie final ante las más veteranas Cangrejeras de Santurce y revalidaron el campeonato que le pedía el pueblo.

“Siento un orgullo brutal. Pensaba que el campeonato del año pasado iba a ser difícil de superar. Lo que hicieron estas nenas este año me hace sentir, quizás, más orgullosa que el año pasado”, dijo la apoderada, que también fue campeona con las Pinkin en su era de jugadora.

Relacionadas

Fue el decimonoveno campeonato como franquicia.

Corozal, con un núcleo de jugadores entre 23 y 27 años, dominaron a las Cangrejeras. Ganaron los últimos cuatro juegos de la serie. En ese periodo perdieron solamente tres sets. Comenzaron a virar la serie a su favor en la cancha de Santurce, en donde cerró este jueves la serie.

Una de las jóvenes fue Paola Santiago, quien acabó una temporada espectacular como campeona, Novata del Año y Jugadora Más Valiosa. También la termina con su primera convocatoria a la Selección Nacional adulta.

“Fue una temporada de ensueño”, dijo la atacante. “Fue una temporada larga, en que ganamos y perdimos. Voy a estar con la Selección en el verano y luego a Europa, o a donde me lleve a vida”, dijo.

Paola Santiago se confunde en un abrazo luego de ganar el campeonato, que le sucedió al premio MVP y Novata del Año, así como a una convocatoria a la Selección Nacional.
Paola Santiago se confunde en un abrazo luego de ganar el campeonato, que le sucedió al premio MVP y Novata del Año, así como a una convocatoria a la Selección Nacional. (David Villafañe Ramos)

También de 23 años es la Jugadora Más Valiosa de la serie final, la acomodadora estadounidense Tori Dilfer. Con madurez, Dilfer dijo que siempre supieron que la serie final era de las Pinkin.

“Desde el principio lo sabíamos porque estábamos seguras de nosotras mismas. Sabíamos que éramos capaces. Todo era cuestión de cuándo acabaríamos la serie”, dijo.

Luego del primer juego, Corozal dominó la serie gracias al estudio del oponente, dijo el dirigente, Ángel Pérez. Al dirigente le trabajo el sus especialistas de servicio, como Ivania Ortiz y Alexis González.

La ofensiva de Brittany Abercrombie fue superior y el bloqueo de Corozal neutralizó las puntas de Santurce.

“Antes de ese primer juego no había visto a Santurce hacía tiempo. La ansiedad también nos traicionó. Vimos el video y las estudiamos. Después, la clave de toda la serie fue el saque”, dijo Pérez.