La Novata del Año y Jugadora Más Valiosa, Paola Santiago, y la central en recuperación física, Neira Ortiz, están convocadas para la Selección Nacional entre cuatro jugadoras que ven acción en la final del Voleibol Superior, informó el dirigente nacional.

Santiago pertenece a las Pinkin de Corozal y Ortiz a las Cangrejeras de Santurce.

La convocatoria es para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

De entre las finalistas también fue reclamada la acomodadora de las Cangrejeras, Natalia Valentín, aunque está no podrá asistir a San Salvador, agregó el dirigente nacional, Fernando Morales.

Las acomodoras Wilmarie Rivera, quien estuvo activa este año en Alemania, y la recién egresada del voleibol universitario NCAA, Andrea Fuentes, son otras colocadoras convocadas para San Salvador 2023, detalló Morales. Mientras, éste confirmó que recién anunció su retiro de la Selección la acomodadora Raymariely Santos, quien jugó este año en la Serie A1 de Italia.

Relacionadas

Wilmarie Rivera se encuentra tercera en acomodos con 190, quinta en servicios directos con 17 y undécima en defensa con 133. (Archivo)
Wilmarie Rivera luce como la principal acomodadora para San Salvador 2022.

Las otras dos finalistas convocadas son las opuestos Génesis Collazo, de las Cangrejeras, y Brittany Abercrombie, de las Pinkin.

De las cuatro finalistas, Santiago estaría haciendo su primera Selección Nacional Adulta. Collazo, Aberbrombie y Ortiz han jugadora en otras ediciones de esa selección, la que representó a Puerto Rico en el Campeonato Mundial 2022.

El dirigente Morales agregó que, además de Santiago, también convocó para San Salvador 2023 a otras jugadoras jóvenes que tuvieron una buena participación en el Voleibol Superior 2023, como las esquinas de las Atenienses de Manatí, Alondra Vázquez y Karla Santos.

La líbero Paula Cerame y la atacante Dariana Hollingsworth son otras jóvenes convocadas a la Selección, agregó Morales.