La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, afirmó que sí quedó a gusto con la llamada “lista larga” que le entregó la Federación de Baloncesto de Puerto Rico para el equipo de baloncesto masculino en San Salvador 2023, aunque aseguró que, más importante aún, será la Inscripción Final.

La Federación entregó al Copur la inscripción inicial de atletas candidatos a los Juegos. La lista es de 30 jugadores. Nombre que no esté en esa lista no es hábil para ir a San Salvador.

“Sí (está agusto). Confiamos en que se va a seguir trabajando en la confección del mejor equipo conforme al Copur y a la Federación, uno contendor a la medalla de oro”, indicó Rosario a Primera Hora.

Relacionadas

“La que vale es la Inscripción Final”, agregó. “Hay que darles el espacio y ver qué sucede de aquí para allá“.

La Federación debe entregar la inscripción final para el 23 de mayo.

La líder olímpica subrayó que la lista no es final y que en ella figuran jugadores que a la postre no formarán parte de la selección.

“(La lista) Lo aguanta todo. Es parte del proceso. De ahí vas depurando”, destacó.

Rosario dijo que está trabajando de la mano con la Federación y el gerente general de la Selección, Carlos Arroyo de cara a los compromisos internacionales con el COPUR, mientras aseguró ser consciente de que la directiva del baloncesto también trabaja en la confección del Equipo que irá al Mundial en agosto.