El asistente de las Cangrejeras de Santurce y veterano acomodador, Juanmi Ruiz, fue llamado a la preselección nacional de donde saldrá el equipo que irá a defender el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Salvador 2023.

Ruiz, un veterano acomodador de más de 20 años en el voleibol boricua, aceptó el llamado para unirse a la talentosa y llamada ’Nueva Generación’ de la Selección.

“Es un grupo joven, con mucho talento. Primero me propuse tener el tiempo y estar a la par con estos jugadores porque la mayoría está jugando en el exterior. Les dije que sí, que contaran conmigo para ayudar al grupo”, dijo Ruiz.

Relacionadas

Ruiz fue llamado a la preselección porque el proyectado colocador de la Selección, Arturo Iglesias, no estará disponible para San Salvador porque se casará en esa fecha. San Salvador es en junio.

Ruiz sigue siendo de los principales acomodadores del País. Es el líder de asistencias en el Voleibol Superior Masculino de todos los tiempos y ha sido múltiples veces recipiente del premio Acomodador del Año. Ha jugado en ediciones de la Selección para Campeonatos Norceca, premundiales y preolímpicos.

Roque Nido, Sergio Carrillo, Luis Guillermo García, entre otros, son otros acomodadores invitados a la preselección.

Si hace el equipo, Ruiz sabe que estará ante un grupo con expectativa porque es talentoso y va a San Salvador a defender el campeonato que conquistó en Barranquilla 2018.

Ruiz describió los Centroamericanos como las Olimpiadas del voleibol boricua porque es el nivel que ha dominado desde San Salvador 2002, en donde conquistó su primer oro de los cuatro que ha ganado en los últimos cinco Juegos.

“Sacando a (Klistan) Lawrence es un grupo que está comenzando a llegar al peak de su carrera. Está Pedro Molina, Pelegrín Vargas, Jonathan Rodríguez, Arturo Iglesias, que no podrá ir. Tiene mucho que aportar y en la medida en que se sigan yendo al exterior van a seguir llegando. En ese grupo está Arnel Cabrera, Denis Del Valle, Pedro Nieves. Es un grupo super talentoso”, describió Ruiz.

“Y los Centroamericanos son nuestra Olimpiadas regionales. Esperamos hacer un buen grupo para ir por el oro o una medalla”, agregó.

La ’Nueva Generación’ tuvo una buena temporada 2022-23 en Europa. Lawrence está en el equipo de Italia que estuvo a una victoria de avanzar a la final. Vargas está jugando la final en España. Molina fue semifinalista en Grecia. Rodríguez ganó en Suiza e Iglesias en Israel. Del Valle también es finalista en Portugal.