Manatí. Los Caribes de San Sebastián lucieron algo ansiosos el jueves para cerrar la serie final del Voleibol Superior y este sábado tienen una nueva oportunidad para ganar su primer campeonato nacional desde el 1999.

La serie está 3-2 a favor de los Caribes. El sexto juego es en el Palacio de los Deportes de Mayagüez, en donde el vecino San Sebastián jugará como local.

Ambos equipos le echaron la presión al contrario para el sexto juego. San Sebastián le tiró la presión a los Changos porque todavía juegan en contra de la pared pese a forzar el jueves el sexto partido.

Relacionadas

“Nosotros hemos jugado bien en el medida en que los juegos se van desarrollando. Hemos remontado. La presión sigue siendo de Naranjito. Nosotros seguimos ganando la serie. Pero tenemos que jugar mejor de los que jugamos en este quinto set”, dijo el dirigente de los Caribes, Ramón ‘Monchito’ Hernández señalando al juego del jueves en Manatí.

Los Caribes estuvieron a un set de ganar el campeonato el jueves en Manatí. Eso fue en la reanudación del cuarto juego de la serie. Forzaron el quinto set, como han hecho en la mayoría de la serie final, pero no pudieron cerrar el partido, contrario a como había sido su patrón.

El dirigente dijo que el esquina Gianluca Grasso estará bien de salud para el sexto juego. El valioso esquina se quejó varias veces de su pierna derecha el jueves en Manatí.

Los Caribes tuvieron oportunidades de acabar la serie final el jueves.
Los Caribes tuvieron oportunidades de acabar la serie final el jueves. (David Villafane/Staff)

Por parte, los Changos sobrevivieron el jueves su primer partido de eliminación en la serie y creen que tienen la experiencia y el personal para ganar el sábado y forzar el séptimo y decisivo encuentro.

Además, el acomodador de los Changos, el veterano Juanmi Ruiz, entiende que San Sebastián ha estado presionado para cerrar la serie.

“Somos un equipo con más experiencia que estado aquí antes. Sabemos presionar para ver cómo ellos van a reaccionar por la desesperación de acabar la serie. Ellos tenía que ganar el jueves dos sets nada más. El sábado tiene que ganar un partido completo. Hay que ver cómo ellos manejan eso”, dijo.

El jueves se celebró la continuación del cuarto partido que quedó el sábado inconcluso. Reanudó a partir del cuarto parcial, dándole a los Caribes la oportunidad de cerrar la serie con dos sets ganados.

Naranjito pide un partido más para forzar el encuentro decisivo en que los Changos tendrían la ventaja por su experiencia.

“Nada hicimos el jueves si no ganamos el sábado. Hay que ir a buscar el juego del sábado y formar el séptimo. En un séptimo sí que creemos que podemos tener la ventaja”, dijo.

El último campeonato de ambos equipos fue contra ellos mismos. Los Caribes vencieron a los Changos en el 1999, en un séptimo juego en la cancha Pepín Cestero de Bayamón.

Los Changos ganaron por última vez en el 2007, cuando vencieron a los Caribes en un quinto juego en el coliseo Rubén Rodríguez.