Los Changos de Naranjito saben que tienen las herramientas y el carácter para salir del hoyo en el que se han metido en la serie final del Voleibol Superior ante los Caribes de San Sebastián.

Los Caribes ganan 3-1 la serie que muy bien podría estar a la favor de los Changos si no fuera por la forma en que el equipo de Ramón ‘Monchito’ Hernández ha venido de abajo en sets para robarle ventajas a los Changos.

“Voy a los míos y no tengo duda de que lo podemos hacer”, dijo el dirigente de los Changos, Jamille Torres, quien fue seleccionado Dirigente del Año del Voleibol Superior.

Relacionadas

Pero, primero, los Changos tiene que sobrevivir su primer juego de eliminación este jueves en Manatí, en el coliseo Juan Aubín Cruz, que será usado como sede alterna de los Caribes para el inconcluso cuarto partido de la serie.

Allí reanudan los Changos y los Caribes ese partido que se jugó originalmente el sábado en Lares y que terminó sin resultado ante los actos de agresión que ocurrieron en la cancha. El juego fue confiscado y posteriormente ordenado a continuar.

La reanudación inicia en el cuarto parcial. Los Changos ganan por 2-1 el partido, según estaba el resultado cuando el juego original fue detenido.

La línea de recepción de los Changos con su líbero José Mulero regresan a la acción este jueves en Manatí.
La línea de recepción de los Changos con su líbero José Mulero regresan a la acción este jueves en Manatí. (David Villafane/Staff)

Los Changos solo necesitan un set para ganar el partido y provocar el sexto juego de la serie.

Suena fácil para los Changos. Pero, al mismo tiempo, no lo es porque los Caribes también están cerca de ganar el campeonato este jueves; solamente necesitan ganar dos sets en Manatí para lograr su primer título desde el 1999.

“No es tan fácil como parece. Vamos a necesitar de mucha inteligencia emocionales. De lo 16 sets jugados en la serie, en 13 hemos estado al frente. Deberíamos estar ganando 3-1. No hemos cerrado los partidos”, dijo Torres.

Naranjito se tardó 14 años para estar en una serie final. Y está desaprovechando la oportunidad que tiene ante sus manos. Los Changos buscan el vigésimo cuarto campeonato nacional en su historia como franquicia y el primero desde el 2007.

Y los Caribes están aprovechando cada momento y cada aportación de sus 15 jugadores para acabar con una sequía de 22 años sin un campeonato.

“Sabemos que estamos jugando contra un gran equipo que nos ha retado durante toda la serie en todos los aspectos. Hemos tenido que ir ajustando poco a poco, juego a juego, utilizando el personal para las diferentes situaciones que enfrentamos”, dijo el dirigente de los Caribes. “El mensaje para los jugadores es que la serie no se ha terminado, que los Changos son un gran equipo y que nos tenemos que preparar para ese juego de mañana (jueves)“.