El quinto partido entre los Changos de Naranjito y los Caribes de San Sebastián no puede ser transferido de fecha, informó la gerencia de los Changos que organizan ese partido.

Por esa razón, el quinto partido se celebrará este martes, antes del inconcluso cuarto encuentro, que reanudará el jueves. El quinto juego se celebrará con la serie 2-1 a favor de los Caribes.

El juego no es transferible porque había un acuerdo entre los Changos y el municipio de Guaynabo para realizar hoy martes el quinto juego en el coliseo Mario ‘Quijote’ de Guaynabo, explicó el miembro de la Junta de los Changos, Rafael Cerame.

Relacionadas

“No había forma de buscar una solución en términos de calendario”, expuso Cerame.

El cuarto juego reanudará el jueves. Ese partido fue el confiscado el sábado en Lares a favor de los Changos luego de completados tres parciales, que finalizaron 28-26, 25-19 y 19-25. La Federación Puertorriqueña de Voleibol anuló el lunes en la noche la confiscación y reasignó la continuación del partido para este jueves.

La sede de la reanudación del cuarto juego será transferida para el coliseo de Manatí o el de Arecibo. Ese juego le corresponde a San Sebastián como local.

El apoderado de los Caribes, Angelo Ferrante, dijo que el cuarto partido será transferido a petición de Naranjito. Ferrante dijo que estuvo de acuerdo por mantener el patrón de jugar los partidos restantes de la serie en instalaciones más amplias que las usadas hasta el momento para lograr una mayor garantía de seguridad para todos los participantes.

“Estuvimos de acuerdo para mantener la línea de jugar en canchas más grandes. Lo acepté porque es para el bien de todos. No es una petición injusta”, dijo Ferrante.

Las cancha Gelito Ortega de Naranjito y la Félix Méndez Acevedo de Lares fueron las canchas sedes de los primeros cuatro partidos de la serie final.

En la Gelito Ortega hubo objetos lanzados desde las gradas y la cancha contra los árbitros y personal de los Caribes de San Sebastián luego de tercer partido.

En la Méndez Acevedo hubo dos peleas, una entre el jugador de los Changos, Jackson Rivera, y un fanático, y otra entre fanáticos en que también se involucró el jugador de los Changos, Juan Vázquez.