Los Changos de Naranjito del Voleibol Superior presentaron este jueves a su edición 2023 y hablaron del campeonato 25 de la franquicia que está en remojo para uno de los mejores grupos que han reunido en años recientes.

Naranjito inaugura el 12 de agosto en lo que esperan que sea la temporada del vigesimoquinto campeonato de la franquicia.

“Naranjito va a ser campeón. El 25 va a llegar”, dijo su apoderado Alexis Aponte en la conferencia de prensa transmitida en directo por SB Sports Media. “Naranjito va a demostrar cómo se monta una cancha y cómo se confecciona un equipo. Nuestro público se merece eso”.

Relacionadas

Los Changos inauguran en la Gelito Ortega ante los Plataneros de Corozal.

“Naranjito va a tener la peseta este año. Nos vemos el sábado en la cancha”, repitió Aponte.

Los Changos son por mucho los máximos campeones del Voleibol Superior. Suman 24 campeonatos en 64 años de existencia en el Voleibol Superior que se fundó en el 1958.

Ángel Rivera regresa con los Changos.
Ángel Rivera regresa con los Changos. (Suministrada/FPV)

El equipo será dirigido nuevamente por Jamille Torres, quien dijo que los Changos han montado el mejor sexteto en las cinco temporadas que les ha dirigido.

“Quiero agradecer a la gerencia porque ya llevamos cinco años y han puesto la confianza en mí. Creo que esta es la mejor versión de los Changos en los cinco años que he dirigido aquí. Es un equipo que le agrega piezas como Kevin López, Luismi Bertrán, Johansen Negrón y al Jugador Más Valioso del año pasado, Ulises Maldonado. Es difícil decir que no es un mejor equipo que el del año pasado”, dijo Torres.

“Soy cuidadoso a la hora de hablar de campeonato, pero, si Papa Dios nos da salud y todo sale bien, vamos a tener la oportunidad de estar en la final con a posibilidad de ganar. Espero que la fanaticada nos apoye desde el día 1″, agregó el dirigente campeón con los Changos en el 2021.

El capitán del equipo es el veterano acomodador Juanmi Ruiz, quien contará nuevamente con jugadores como los atacantes Luis ‘Rikito’ Vega, Juan Vázquez, Jorge ‘Titón’ López, y los centrales Luis Candelario, Ángel ‘Chomo’ Rivera, Jonathan Rodríguez y los acomodadores Amaury Miranda y Roque Nido.

Naranjito es un equipo con talento y profundo.

“De parte de los jugadores, éste año es de los que más fuerte hemos trabajado fuera de la cancha. Tenemos jóvenes y veterano y es importante esa preparación física que no había existido en años anteriores y que ha estado bien llevada. Que todo sea para dar un buen espectáculo. Cualquier cosa que no sea una final, es quedarnos cortos de la meta. El deseo de mis compañeros y mío está ahí. Queda mucho camino por recorrer, pero estamos en la mejor disposición de darle alegrías a Naranjito y a la fanaticada del voleibol en general”, dijo Ruiz.