Con 55 ataques positivos, los Mets de Guaynabo lograron el miércoles su primera victoria del Voleibol Superior, ésta de tres puntos ante los Gigantes de Adjuntas en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales.

La victoria fue por 21-25, 25-16, 25-22 y 25-19. Guaynabo logra sus primeros tres puntos para el standing y mejora a marca de 1-2 en la temporada, que reanuda este jueves en Naranjito con el choque de invictos entre Cafeteros de Yauco y Changos.

El opuesto Jean Carlos Ortiz lideró a los Mets con 19 ataques positivos. El esquina Josué Rivera agregó otros 15 remates. Los centrales David Menéndez y Enrique Escalante se combinaron para 14 ataques positivos.

Relacionadas

Para que esa ofensiva de los Mets tuviera mejores oportunidades, el esquina Juan Carlos Ribas y el líbero Árnel Cabrera se combinaron para 32 de los 39 pases positivos de Guaynabo y 29 defensas, mientras el acomodador Edgardo Goas repartió 25 asistencias.

Escalante también aportó dos servicios directos y tres bloqueos ante Adjuntas.
Escalante también aportó dos servicios directos y tres bloqueos ante Adjuntas. (Suministrada / Federación Puertorriqueña de Voleibol)

Guaynabo no juega hasta el miércoles, cuando visita a Corozal. Mientras, Adjuntas juega este viernes ante Mayagüez.

Los Gigantes contaron el miércoles con 19 puntos de Nomar Galarza, 15 de Roberto Pérez y nueve tantos de Joseph Cuevas.

El líbero Juan Rosa aportó 16 defensas y 15 pases positivos. Rosa fue el líbero estrella de la segunda semana del Voleibol Superior.