Naranjito. Los Changos están de regreso al trono, y de manera histórica.

Naranjito se coronó este miércoles campeón del Voleibol Superior al derrotar 25-15, 25-20 y 25-23 a los Caribes de San Sebastián en el séptimo y decisivo juego de la serie final, que inició en el 2021 y acabó en el 2022, que superó el COVID-19 y que estuvo cerca de no concluir por desacuerdos entre los finalistas.

Fue el vigesimocuarto campeonato de los Changos y su primero desde el 2007. De hecho, esta fue también su primera final desde el 2007.

Naranjito entró al juego decidido y concentrado. Juan Vázquez y Jackson Rivera metieron sus servicios como muestra de la concentración con que entró el equipo y Naranjito despegó 7-3 y 16-8. Uno de los servicios de Vázquez, de dos que fueron idénticos, fue de cinco a cuatro, quitándole fuerza, y el pasador Pablo Guzmán vio la bola picar sin poder dar un paso hacia ella.

Relacionadas

San Sebastián, por su parte, entró frío, al igual que en el sexto juego jugado el lunes en San Sebastián. No metió el servicio, dejó ataques en la malla. Los balones que sí metió fueron esparcidos en el set.

El público en las gradas estuvo muy animado. No parecía que fueran los 200 aproximados que podían entrar a la Gelito bajo la Orden Ejectiva. Los 200, entre los dos equipos, daban por 1,000.

Jackson Rivera le tira al servicio, que fue un arma mortal para los Changos.
Jackson Rivera le tira al servicio, que fue un arma mortal para los Changos. (David Villafane/Staff)

El segundo set fue igual, aunque San Sebastián revivió en la segunda parte del set.

Naranjito metió presión con el servicio, ésta vez el de Ángel Rivera, y detuvo a Gianluca Grasso por la cuatro. Luego contraatacó por la uno y la cuatro y abrió el segundo parcial ganando 8-2.

Vázquez se unió a Ángel Rivera en el servicio y ésta vez hizo un ace desde la cinco a uno. Jackson Rivera abonó al dominio con un bloqueo inmenso por la cuatro. La ventaja de los Changos fue de 16-8 antes de que Grasso metiera dos servicios directos corridos y que se Jackson Rivera recibiera un bloqueo por la cuatro.

San Sebastián estuvo ganando 3-1 la serie final. Estuvo a dos sets del campeonato en el la reanudación del cuarto juego, el que originalmente fue confiscado a favor de Naranjito y posteriormente reasignado.

El tercer set fue el más parejo de los tres. San Sebastián tuvo sus oportunidades, pero no las capitalizó, y los Changos llegaron ganando el segundo tiempo técnico 16-13.