El central Ángel Rivera hizo 24 puntos para ayudar a los Changos de Naranjito a ganar su primer partido de los cuartos de final del Voleibol Superior, mientras que los Mets de Guaynabo y los Caribes de San Sebastián abrieron esa etapa con triunfos sobre los Gigantes de Carolina.

Los cuartos de final de seis equipos se están jugando en un ‘todos contra todos’ de dos grupos de tres sextetos. Cada grupo juega independientemente.

Rivera, quien es un candidato a Jugador Más Valioso, hizo 19 ataques positivos y cinco bloqueos para guiar a Naranjito (1-0) a una victoria 25-21, 21-25, 25-22 y 25-23 sobre los Capitanes de Arecibo (0-1) en la cancha Gelito Ortega de los Changos.

Relacionadas

La producción de ataques de Rivera es sustancial tratándose de un central, que es la posición que menos balones recibe en comparación con los esquinas y opuestos. Rivera no cometió errores en ataques.

Los esquinas de Naranjito, Luis ‘Rikito’ Vega y Jackson Rivera se combinaron para 26 ataques positivos.

El suspendido opuesto Juan Vázquez no jugó por los Changos.

Por los Capitanes, Ulises Maldonado hizo 22 puntos.

Por otro lado, los tetracampeones Mets de Guaynabo (1-0) iniciaron los cuartos de final con una victoria 25-20, 27-25 y 25-16 a los Gigantes de Carolina con 22 puntos de Inovel Romero, quien promedió la 7.3 puntos por set en el partido, es decir, más de una quinta parte de los puntos del equipo.

Romero hizo 19 ataques, un bloqueo y dos servicios directos.

Dos días luego de resultado de Guaynabo-Carolina, los Gigantes (0-2) cayeron nuevamente ante los Caribes de San Sebastián (1-0), esta vez por 3-1.

Con dos juegos más en calendario, Carolina no tiene mucho más espacio para derrotas.

Los Caribes contaron con 22 puntos de Pablo Guzmán y 33 asistencias de Arturo Iglesias con los 48 pases positivos que hizo el equipo. Gianlucca Grasso agregó 16 puntos por los Caribes.