La Selección Nacional de voleibol masculino fue sorteada este jueves en el Grupo A del Campeonato Mundial Rusia 2022, que se jugará del 26 de agosto al 11 de septiembre del venidero año.

El Grupo A es liderado por el anfitrión Rusia, que sigue jugando internacionalmente bajo el nombre Federación Rusa de Voleibol.

Túnez y Serbia completan el Grupo A, que jugará la etapa preliminar en la capital de Moscú. El sorteo fue celebrado este jueves en Rusia.

Será el quinto Mundial consecutivo en que vea acción la Selección Nacional. La racha comenzó en Japón 2006, en donde la Selección, liderada entonces por Héctor ‘Picky’ Soto, llamó la atención internacionalmente.

Relacionadas

Un total de 24 equipos verán acción en el Mundial. Fueron divididos en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Los mejores dos de cada grupo pasan a la segunda ronda junto a los mejores cuatro que lleguen en las terceras posiciones para un total de 16 equipos.

La Selección clasificó al Mundial Rusia 2022 por el Campeonato Norceca que se celebró el agosto en México. Allí la Selección ganó el evento y clasificó al Mundial al avanzar a la final del campeonato.

De parte de Norceca, además de Puerto Rico, también están clasificados al Mundial los equipos de Estados Unidos, Canadá, Cuba y México.

Puerto Rico irá al Mundial con la nueva generación de jugadores que debutó satisfactoriamente en el Campeonato Norceca. Esa generación es liderada por Gabriel García, Pedro Molina, Pelegrín Vargas, hijo, Arturo Iglesias y contaría con el apoyo de veteranos como Maurice Torres y Dennis del Valle, entre otros.

Polonia ha ganado los últimos dos Campeonato Mundiales. Jugará en el Grupo C junto a Estados Unidos, México y Bulgaria.

Brasil ha estado en el medallero en los últimos cinco Mundiales, incluyendo tres medallas de oro entre el 2002 y el 2010.