La Selección Nacional femenina de Voleibol cerró el Campeonato Mundial Sub 18 con una victoria 3-0 sobre Canadá y acabó el evento en el puesto 15 entre 20 países.

La victoria 25-21, 28-26 y 25-23 fue la primera que ganó en cancha la Selección, que logró una victoria por confiscación en la primera fase, la que le sirvió para avanzar de ronda. La confiscación fue ante Nigeria, que no se presentó al evento celebrado en México.

“Nos sentimos súper. Estábamos esperando esta victoria en nuestros últimos juegos y estoy feliz porque lo conseguimos. Creo que la recepción fue mucho mejor que en los partidos previos, lo que fue una clave para la victoria. Competir en el Campeonato Mundial fue algo que siempre quisimos. Fue especial”, dijo la atacante de Puerto Rico, Charieka Carrión, en la página web de la Federación Internacional de Voleibol.

Relacionadas

Valeria Pagán fue la mejor anotadora de Puerto Rico ante Canadá con 15 puntos. Le siguió Carrión con 11. Yomarielys García logró 27 defensas.

El balance de la Selección en el torneo fue de 2-6. Sus derrotas en la segunda ronda fueron ante Rusia (3-0), que fue eventual finalista, ante Dominicana (3-1) y Perú (3-1).

La Selección finalizó hace cuatro años en el decimosexto puesto en el Mundial de esta categoría.

Italia y Rusia jugaban este miércoles en la final.

Entre los equipos de Norceca, Estados Unidos disputará las posiciones 3 y 4, mientras que República Dominicana jugará por la 9 y 10. México finalizó en el puesto 13.