Puerto Rico queda eliminado de la Copa Panamericana tras perder ante Colombia: “Siempre habrá otra oportunidad”
Los boricuas no lograron avanzar de la fase de grupos a un año de ganar la medalla de bronce en este torneo.

PUBLICIDAD
La Selección Nacional de voleibol masculino fue eliminada el miércoles de la Copa Panamericana XVIII tras perder en cuatro parciales ante Colombia en el Domo de la Feria de León, Guanajuato, México.
El sexteto colombiano se impuso 18-25, 25-18, 25-18 y 25-20.
Con este resultado, Colombia y Canadá lideran el Grupo B con récord de 2-0 y se enfrentarán este jueves para definir al puntero. Puerto Rico buscará su primera victoria ante Guatemala. Será un encuentro que solo definirá posiciones.
El sexteto puertorriqueño terminó el año pasado en la tercera posición de este certamen.
“Creo que Colombia mejoró en su saque, hicieron ajustes y nosotros pudimos concretar con el nuestro. Ellos mantuvieron la calma, nosotros nos desesperamos un poquito porque sabíamos que este era un juego bien importante. Se aprende de esta derrota y siempre habrá otra oportunidad”, expresó el colocador boricua Kevin Rodríguez tras la caída de Puerto Rico.
Relacionadas
Con el marcador 24-14, a favor de los puertorriqueños, Colombia reaccionó con tres ataques de Ronald Jiménez y un bloqueo de Juan Castañeda sobre Jamal Ellis, antes de que Ángel Rivera cerrara el set con un potente remate.
En el segundo parcial, Colombia tomó ventaja desde temprano (10-5), con Castañeda, Andrés Piza y Jiménez liderando el ataque, y Leandro Mejía destacando en el bloqueo. Aunque Puerto Rico resistió y anuló tres puntos de set, Piza logró el empate del partido.
El tercer set mantuvo una diferencia constante de tres puntos a favor de Colombia. Mejía volvió a ser clave en la red, mientras los 11 errores boricuas facilitaron el cierre para los cafeteros.