El gran impulso que ha tomado el voleibol en Corozal tras el retorno a la Liga de Voleibol Superior Femenino de las hoy finalistas Pinkin al parecer se extenderá al Voleibol Superior Masculino.

Así luce la cosa gracias a un movimiento que se está cuadrando en la actualidad que pretende revivir a los Plataneros mediante un traslado hacia Corozal del equipo Capitanes de Arecibo.

“Hay una reunión el jueves con un grupo de corozaleños. Ese día se decide”, ha revelado a Primera Hora el entrenador de los Capitanes y enlace en la negociación, David Alemán, quien de paso fue el último dirigente campeón de los Plataneros.

Relacionadas

Los Plataneros han estado inactivos en el Voleibol Superior desde el 2018. En el 2019 jugaron una temporada como los Llaneros de Toa Baja, y cuando pretendían regresar a Corozal la liga no vio acción en el 2020 debido a la pandemia del coronavirus y luego para el 2021 se trasladó a San Sebastián.

Corozal es el segundo equipo más ganador en el Voleibol Superior Masculino con nueve títulos, detrás de los 24 de los Changos de Naranjito. Su último campeonato fue en el 2009-2010 con Alemán al mando. La franquicia que pasó a San Sebastián en el 2021 fue finalista y subcampeón ese año.

Alemán no reveló quiénes forman el grupo de corozaleños interesados en adquirir a los Capitanes para trasladar el equipo a la cancha Carmen Zoraida Figueroa. El Voleibol Superior Masculino 2022 inicia a mediados del mes próximo.

Alemán sí dijo que el municipio de Corozal aprobaría recibir al equipo en su instalación deportiva.

Corozal pasa por un buen momento en el voleibol con sus Pinkin, quienes están en la serie final del Voleibol Superior Femenino y tienen ventaja de 2-0 en esa etapa ante las Criollas de Caguas. El público corozaleño llenó a Zoraida Figueroa para el segundo partido de la serie. Esta franquicia revivió luego de casi una década sin existir justo antes del inicio de la pandemia del COVID-19 y en su tercer año está buscando prevenir que las Criollas se les acerquen en la cantidad de campeonatos ganados. Corozal suma 17 cetros en su historias y las Criollas 14.

Por su parte, los Capitanes del voleibol nunca han pegado en Arecibo aunque la franquicia se proclamó dos veces campeona en el breve periodo de existencia, que inició el 2012 con jugadores de renombre como Héctor ‘Picky’ Soto, Luis ‘Feñito’ Rodríguez y Maurice Torres, entre otros. Su inicio como franquicia llegó de la mano de Luis Monrouzeau, pasado dueño de los Capitanes del BSN. Tras vender el equipo del básquet a Frabián Elí y el exponente de música urbana Anuel AA el año pasado también acordó el traspaso del equipo de voleibol a Anuel AA.

De Arecibo pasarían a Corozal nueve jugadores entre los que se encuentran los veteranos como Ezequiel Cruz, Ulises Maldonado, David Menéndez, Jonathan King y Edgardo Goas.

Arecibo jugó en el 2021 y cayó en las semifinales ante el eventual finalista San Sebastián.

En la temporada 2022 del Voleibol Superior Masculino participarían los Changos de Naranjito, Caribes de San Sebastián, Mets de Guaynabo, Gigantes de Carolina, Indios de Mayagüez, Cafeteros de Yauco y los Plataneros si se concreta el traslado. Jugarían 21 partidos de temporada regular.