Aunque con distintos resultados colectivos en sus respectivos torneos Final Four de Norceca, la acomodadora Wilmarie Rivera fue reconocida la Jugadora Más Valiosa y el esquina Pedro Molina el Mejor Anotador.

Ambos son jugadores boricuas que estuvieron activos hasta el domingo en sus respectivos Final Four. Las féminas de Puerto Rico ganaron el suyo, jugado en Juana Díaz, mientras que los varones llegaron terceros en la competencia jugada en Durango, México.

Otros boricuas reconocidos en los Final Four fueron las centrales Alba Hernández y Paola Rojas y el acomodador Juami Ruiz.

El Final Four de Norceca fue una competencia de preparación para ambas selecciones nacionales que irán a los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 este mes.

Relacionadas

La victoria de la Selección femenina también le sirvió para mantenerse en la ruta a la clasificación de la Liga de Naciones 2023, que es el evento anual que antes llamado Grand Prix.

Pedro Molina se concentra para realizar un servicio. El jugador hizo siete servicios directos en 11 parciales en el Final Four.
Pedro Molina se concentra para realizar un servicio. El jugador hizo siete servicios directos en 11 parciales en el Final Four. (Cortesía/Norceca)

Los varones, que fueron dirigidos por Jamille Torres en ausencia de Ossie Antonetti, tuvieron marca de 1-2 en el Final Four. Sus derrotas fueron ante Dominicana (3-1) y México (3-2). Antonetti se encuentra en España.

Rivera guió a Puerto Rico a marca de 3-0 sin perder un solo sets. Los rivales fueron Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes estadounidenses y Costa Rica.

Molina fue, además de Mejor Anotador, el Mejor Servicio del torneo. Molina lideró a todos con 55 puntos en 11 parciales, productos de 43 ataques, cinco bloqueos y siete servicios directos.