No te creas que eres el único que permite que sus amigos y familiares entren a su cuenta de Netflix de vez en cuando. De hecho, si te la guillas pa’ ti solo, estás en minoría. Eso es así, según una encuesta realizada por Global Web Index entre 5,000 usuarios de Netflix.

Dicha encuesta reveló que solo el 35% de los usuarios reportó ser los únicos que manejaban la cuenta. Al menos 30% dijo que la compartían con otra persona, mientras que 16% dijo que la compartían con otras dos personas y un 19% declaró que la compartían con tres personas… o más.

Relacionadas

Cierto es que Netflix tiene planes de permitir transmisiones a múltiples pantallas a la vez, lo que significa que no les preocupa que se compartan las cuentas… hasta cierto punto. Por supuesto, un matrimonio con un hijo que juntos en una película no deberían necesitar tres cuentas separadas. Pero… de ahí a que se comparta la información de “login” entre cuatro o cinco personas más, ya va un trecho y la compañía podría buscar la manera de disuadir a la gente para que no lo siguieran haciendo.

Eso dicho, en el pasado, Reed hasting, el principal oficial ejecutivo de Netflix ha dicho que no considera un problema el que la gente comparta su clave para acceder a los servicios de Netflix (al presente, la compañía cuenta con más de 65 suscriptores alrededor del mundo), por lo que es probable que las cosas sigan como hasta ahora sin ningún problema.