Las concursantes Natalia Casco y Anayeli de Santiago, de Honduras y México, respectivamente, quedaron esta noche en la zona de peligro durante la primera gala de la edición de este año del concurso Nuestra Belleza Latina (NBL), que transmite los domingos Univisión bajo la conducción de Chiquinquirá Delgado y Javier Poza.

El futuro de Casco y de Santiago depende ahora del público, que mediante sus votaciones, decidirá cuál de las dos permanecerá en el “reality show” una semana más.

En la zona de peligro también quedaron hoy, la participante boricua Catherine Castro de San Juan y Lisandra Silva de Cuba. No obstante SIlva fue salvada por el jurado integrado por Osmel Sousa, Jomari Goyzo y Jackie Bracamontes y Castro, por el resto de las competidoras. Curiosamente Catherine no contó con el voto de su compatriota en la “reality show”, Nadjalee Torres, de Aguas Buenas.

Relacionadas

Cabe mencionar que Natalia Casco, Lisandra Silva y Catherine Castro cayeron en la zona de peligro tan pronto comenzó la emisión de la gala. ¿La razón? Violentaron el reglamento que prohíbe el uso de teléfonos móviles, computadoras y cámaras en la Mansión de la Belleza, donde pernoctan las candidatas durante el transcurso de la competencia. Por causa de eso, recibieron tremendo regaño por parte de los jueces.

El llamado “Zar de la Belleza”, Osmel Sousa, se expresó indignado ante la situación e hizo hincapié en que era la primera vez en la historia de Nuestra Belleza Latina, que ocurría una falta como esa. Los otros jueces del concurso, Jackie Bracamontes y Jomari Goyso, instaron a las concursantes a que siguieran las reglas para evitar problemas y malos ratos.

El primer reto impuesto por el equipo de producción a las candidatas esta noche consistió en reportar un desastre natural, en vivo, para la televisión, frente las inmediaciones de una refinería. La periodista mexicana María Antonieta Collins asesoró a las candidatas. 

En términos generales, el juez Osmel Sousa no quedó complacido con la recreación que hicieron las delegadas de reportar en vivo un suceso noticioso. Es más, en un momento dado, pidió que detuvieran las grabaciones por encontrarlas “estúpidas y ridículas”. 

La jueza Jackie Bracamontes se limitó, la mayor parte del tiempo, a exaltar las fortalezas de las delegadas y Sousa no perdió la oportunidad para ejercer sus críticas de forma tajante y con una gran dosis de sarcasmo y burla. El  juez Yomari Goyso, por su parte, alabó a las chicas y las criticó también cuando tenía que hacerlo.

En otro segmento del programa, se presentaron imágenes de una sesión fotográfica “sexy” y candente que se realizó con las candidatas. La misma estuvo inspirada en la película “Fifty Shades of Grey”, que llegará a las salas de cine este próximo jueves. En esta parte, Miss Universo 2015, Paulina Vega y el cantante Maluma interactuaron con Osmel Sousa.  

A propósito de Maluma, la gala de esta noche arrancó al ritmo de su tema “Carnaval” en una alegre y colorida presentación del cantante colombiano.

A medio programa, las concursantes participaron de un desfile de alta costura, donde lucieron creaciones de distintos diseñadores entre los que estuvieron el boricua Carlos Alberto, Willfredo Gerardo, Benito Santos, Douglas Tapia y Príncipe Julio César. Durante el desfile, la ganadora puertorriqueña de la competencia “Va por ti”, Yazaira “Yaza” López, interpretó su primer sencillo promocional “Cómo llorar”. 

Más adelante, se presentaron visuales de las concursantes participando de un taller de pasarela, clases de dicción y otras de actuación a cargo del actor Arturo Peniche.

La gala concluyó con un desfile en traje de baño al ritmo de “La copa de la vida” de Ricky Martin, no sin antes anunciar que Nadjalee Torres de Aguas Buenas, Puerto Rico; Geisha Montes de Oca de República Dominicana; Bridget Ruiz de México; Clarissa Molina de República Dominicana; Gloricely Loug de México; Francisca Lachapel de República Dominicana; Mariana Torres de México y Cinthya Pérez de México, seguirían en la competencia.