El vestuario que utilizó anoche el maquillista Bryan Villarini en Miss Universe Puerto Rico —y que se ha llevado el halago de muchos— tiene una conmovedora historia detrás.

Y es que Villarini, quien animó parte de la final del certamen donde fue coronada la candidata de Loíza, Michelle Marie Colón Ramírez, contó que el vestuario fue diseñado por Saúl, una persona trans y ciega.

“Una noche descubrí un email de Saúl, un chico ciego, trans, aficionado a la moda (la cual solo ha experimentado por el tacto visitando museos en Europa y el estudio de la historia y evolución de la Moda en lo poco que hay disponible para ciegos) él reside en Gran Canaria, España”, contó el presentador en sus redes sociales.

Relacionadas

Saúl descubrió al puertorriqueño al toparse por error con su show en Primera Hora, Bryan al rescate, cuando intentaba buscar un podcast en catalán llamado “Primera Hora”.

“Comenzó a escuchar mis vídeos y según él mismo me cuenta… ‘de la manera que yo hablo… aunque no entiende mucho de la jerga Boricua… le hago ver cosas’”, añadió el también actor.

Así que Villarini buscó de inmediato la manera de comunicarse con Saúl. Y empezaron una amistad. Un día, el español le comentó que su pudiera diseñarle algo lo vestiría como él se imagina al maquillista de María Antonieta, esposa de Luis XVI y reina consorte de Francia y de Navarra.

“Y le pedí que me lo describiera… lo dibuje y busqué fotos que se parecieran a lo que él me describía”, apuntó el maquillista.

Entonces, le llevó el boceto al diseñador Edd Aponte para que le confeccionara el aclamado vestido.

“Esta noche disfrutaron de la creación de estos dos seres que, sin conocerse, les uní… el lunes a primera hora… el outfit sale de viaje a Gran Canaria por correo para que Saúl mediante el tacto tenga en sus manos su primer diseño que llega a ser material”, comentó el presentador.

Villarini no ofreció más detalles sobre Saúl porque, según contó, “prefiere vivir sin el reconocimiento” porque su familia “no le apoya ni como persona trans y mucho menos como modisto”.

“Gracias Puerto Rico por celebrarlo, ya le contaré a Saúl de sus hermosos comentarios! Gracias Saúl y Edd por hacerme sentir como una REINA esta noche… les amo! Hoy yo abrazo todo lo que soy!!! Gracias Puerto Rico Por aceptarme y celebrarme tanto esta noche tal como soy… estamos creciendo y abriendo caminos!!! #abrazomibelleza”, culminó el emotivo texto.