Al saberse que la repentina partida del periodista Efrén Ángel Arroyo fue por causa del COVID-19, entristeció aún más a sus compañeros en “Noticentro” (Wapa TV), entre ellos, Normando Valentín, para quien no fue un compañero más, sino un ser único, generoso, solidario.

El reportero ancla de la Edición Estelar del noticiario afirmó esta tarde desde la capilla en la funeraria Ehret donde despiden a su colega que si hubiera sabido que no estaba vacunado, lo habría llevado él mismo en busca de esa inmunidad.

“Él a nosotros no nos dijo que no estaba vacunado. Si él me llega a decir a mí que no estaba vacunado, lo monto en la guagua y le digo, ‘Déjate de (no puedo decir la palabra), vamos a vacunarte’. Pero él era muy reservado para esas cosas”, lamentó Valentín.

Relacionadas

Aunque se definía “no creyente”, las acciones de caridad, justicia social y honesta generosidad que hizo en vida el comunicador, lo hacían un verdadero “creyente”, a juicio del también anfitrión de Noti-Uno.

“Se entregaba en sus reportajes más allá de una mera información. Se involucró con la banda de Guayanilla para que llegaran a Pasadena (California), se involucró con unos nenes en Barranquitas para que pudieran tener sus instrumentos. Efrén, a una persona de la calle, que estaba prácticamente en el desahucio, estuvo prácticamente hasta que le entregaron su apartamento, ¡Contra! Hacía en acción lo que mucha gente se trepa en un púlpito a promulgar. Pero decía él que no era creyente”, resaltó Valentín antes de iniciar el noticiario junto con su compañera Aixa Vázquez.

También contó acerca de los momentos duros que tuvo en algunos momentos de su trayectoria profesional, como cuando en la década de 1980 destapó una organización de corrupción religiosa.

La sensación de incredulidad aún permanece entre quienes fueron sus compañeros en el oficio del periodismo, y Valentín no es la excepción. “El día que falleció Keylla (Hernández, 2018), llegó donde mí, me dio un abrazo y se fue. Él era así”, recordó emocionado.

Entre los proyectos inconclusos de Arroyo se encuentran un libro de poesía, la digitalización del material de vídeo de Wapa TV y un documental del mismo canal. “Habrá que ver en qué estatus está”, se cuestionó Valentín con miras a procurar que se le dé continuidad.

El legendario periodista falleció esta mañana.