Ana María Orozco se convirtió en el alma de la televisión colombiana en la década de los años 90, al protagonizar la telenovela de Fernando Gaitán, “Yo soy Betty, la fea”. Casi 25 años más tarde, Prime Video retomará la historia para convertirlo en un reboot.

Betty (Ana María Orozco) y Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello) se conocen en Ecomoda, la empresa familiar de quien se convertiría después en su esposo. RCN marcó una revolución en la televisión al contar el romance de una mujer muy lejana del canón de belleza con un adinerado accionista de una compañía de modas. La serie de 335 episodios conquistó los corazones de miles de personas.

Relacionadas

Cuando la historia concluyó en el matrimonio de los personajes, la producción planificó una secuela llamada “Ecomoda”, que continuaría con la vida en familia de Betty y Armando.

La nueva serie llegará al streaming el 2024 y contará qué pasó con Ecomoda y sus personajes tras 20 años. “‘Yo soy Betty, la fea’ tenía una energía sana, con un enorme impacto que este personaje generó en los códigos de belleza convencional, que explica por qué se convirtió en una franquicia global con la que todas las mujeres se podían relacionar”, comentó el líder del equipo de estrategia de contenidos y adquisiciones para Latinoamérica de Prime Video, Francisco Morales.

Anuncio de “Betty, la fea”

Con este ‘teaser’ se hizo el anuncio de la nueva temporada de “Betty, la fea”: